PRONÓSTICO El verano ya empieza a dar aviso con máximas de hasta 30º. Pero el 1º, el panorama no es alentador para los que preparan el almuerzo al aire libre.
Quedó atrás el frente frío que había entrado a Buenos Aires y esto quedó registrado en el calor del último fin de semana del año. ¿Pero qué pasa estos días?¿Cómo estará la noche de Año Nuevo y el 1º?
Lomas de Zamora y alrededores se prepara para días de temperaturas cálidas y episodios de lluvias aisladas, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) después de jornadas atípicas para esta altura del año.
La semana arranca con aumento de temperatura: el lunes se espera una máxima de 28° y una mínima de 18°, con pocas nubes en el cielo.
El martes será otro día caluroso, con una máxima de 30°. Durante la noche, víspera de Año Nuevo, el clima será cálido, con temperaturas cercanas a los 24°, y cielos mayormente despejados, lo que favorecerá las celebraciones al aire libre.
Pero el miércoles 1º de enero se prevé un leve descenso térmico y probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día (entre un 10% y un 40%), con una mínima de 21º y una máxima de 27°, con temperaturas cercanas a los 23° al mediodía. Por el momento la probabilidad de que se adelanten las lluvias a la medianoche es baja, inferior al 10%. Pero la mesa del 1º al mediodía, sí mejor adentro.
El jueves, se mantendrá seco, con temperaturas entre 20°C y 30°C. El viernes no hay lluvias previstas, se espera una máxima de 29°C y mínimas de 18°C. Por último, el sábado continuará sin precipitaciones, con temperaturas entre 18°C y 26°C.