LO PIDIÓ EL FISCAL El fiscal del caso solicitó que uno de los acusados tras las rejas siga detenido. Además, requirió la libertad del primo de la adolescente por falta de pruebas.
El fiscal José Luis Juárez pidió la prisión preventiva para uno de los detenidos por el femicidio de Candela Ayoza, la joven encontrada descuartizada en las vías de la Estación Kilómetro 34 del Tren Roca el 27 de noviembre pasado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora pidió el procesamiento de Alan Vega, considerado responsable del delito de "partícipe secundario de homicidio agravado por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género". Se trata de una de las personas filmadas en el video donde se ve a un grupo de sujetos trasladar los restos de la adolescente de 17 años.
Por otro lado, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la liberación de Carlos Ayoza, primo de la víctima y primer detenido que tuvo la causa, a raíz de que no habría pruebas en su contra. La resolución queda a cargo ahora del juez Gabriel Vitale, quien tiene hasta el 3 de enero para decidir, según precisaron a este medio.
Mientras tanto, sigue la búsqueda de los dos hermanos que están prófugos por el crimen de Candela, quienes se fugaron del barrio tras conocerse el macabro asesinato.
Candela había pactado la compra de unas zapatillas y salió de su casa el 27 de noviembre pasado, para ir a buscarlas a la Plaza San Marta, pero no regresó, y su familia denunció su desaparición. Finalmente, dos días después, se enteraron de que su cuerpo había sido hallado descuartizado y quemado dentro de una bolsa en la estación Kilómetro 34.
Horas después empezaron a saberse más datos gracias a testimonios de vecinos. Relataron que la menor había sido vista el mismo día, acompañada por un hombre y una mujer, caminando sobre la calle Copihue con sentido hacia Voltaire. La investigación determinó que ese hombre habría sido su primo Carlos, de 22 años, mientras que la mujer era su novia.
Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Terrada al 2900. Se cree que Candela habría llegado a esta casa acompañada justamente por su primo. El lugar, presuntamente usado como búnker de drogas, era frecuentado por dos hermanos, quienes son señalados por la familia como los asesinos de la joven.