RECAPTURADO Huyó de la Alcaidía 9 junto a otros 16 internos. La Policía logró atraparlo horas después en su domicilio de Lomas.
Un preso que se había escapado de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad fue recapturado en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Budge.
Este martes a la madrugada, un total de 17 internos lograron fugarse de la dependencia ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio porteño de Liniers. Atravesaron un agujero de 30 centímetros de diámetro en una pared de ladrillo hueco de un patio interno y consiguieron salir hacia la calle.
Enseguida se organizó un operativo cerrojo y se inició una investigación para recapturar a los prófugos. Entre los buscados estaba Axel R., un joven de 21 años oriundo de Lomas de Zamora, quien tenía una causa por robo ante el Tribunal N° 27 de CABA. Él fue el primero en ser atrapado.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el joven fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el mismo domicilio que tenía registrado, ubicado en la calle Falucho, en Budge.
Todavía sigue el intenso operativo de búsqueda de los otros 16 internos. Mientras tanto, la fuga de los presos obligó al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, a tomar drásticas medidas.
Pablo Kisch y Horacio Azzolina, jefes de la Policía de la Ciudad, fueron desplazados de sus cargos tras conocerse el escape de los internos. A su vez, el fiscal general de CABA ordenó investigar a toda la policía porteña por la fuga.