Hijo de la mujer atropellada: "Nos arruinó la vida y sigue paseando tranquilo"

VILLA CENTENARIO Roberto pidió que detengan al motociclista que embistió y mató a su madre. "Estábamos velando a mi mamá y el tipo a cuatro cuadras pasaba con la moto", contó.

La angustia de Roberto, hijo de la mujer atropellada.

Ana María, la víctima.

El hijo de la mujer atropellada por un motociclista en Villa Centenario expresó su dolor por la muerte de su madre y contó que el asesino sigue paseándose en moto por el barrio.

Ana María, de 64 años, había sido embestida el viernes pasado en el cruce de las calles Falleres y Virgen de Itatí. Tanto ella como el conductor cayeron sobre el asfalto. El motociclista se levantó, la miró y, en lugar de asistirla, subió rápidamente a la moto y huyó del lugar. Las graves heridas por el impacto provocaron la muerte de la señora horas después en el Hospital Gandulfo.

El responsable de la muerte de Ana María está perfectamente identificado, ya que el hecho fue visto por vecinos y también quedó grabado en una cámara de seguridad. Sin embargo, todavía no fue detenido.

Mientras la familia de la víctima espera que la Justicia actúe, el implicado continúa muy cerca de ellos en el barrio. "A nosotros nos arruinó la vida y él sigue paseando tranquilo por el Olimpo con una noviecita que tiene, por el lado de la feria, y yo yéndome a la morgue a reconocer el cuerpo de mi mamá y traérmela para poder velarla. Qué injusto es todo", lamentó Roberto, hijo de Ana María, en diálogo con La Unión.

Mientras los familiares despedían a la mujer, se enteraron de un dato que los llenó de indignación. "Estábamos velando a mi mamá y el tipo a cuatro cuadras pasaba con la moto con la que chocó a mi mamá. La gente que estaba en el velatorio nos lo decía. Se siente como una cargada", reveló Roberto.

En la víspera de una Navidad muy difícil para los seres queridos de Ana María, ruegan que el asesino sea detenido lo antes posible. "Estamos esperando que den la orden de detención, pero es muy factible que no me la den y que quede encuadrado como homicidio culposo agravado. En la fiscalía no le dan importancia. Necesitamos que el Juzgado de Garantías nos firme la orden de procesamiento. Un desastre", se quejó el hijo de la víctima.

Cabe recordar que Roberto trabaja como policía y en una oportunidad le tocó asistir al hombre que terminó matando a su madre. "Yo trabajo en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Hace dos meses, este muchacho chocó a un perro y lo mató. Chocó con esa misma moto. Lo asistimos, llamamos al 107, le hicimos las curaciones. Y así me pagó: fue y me mató a mi mamá", le había contado a este medio.

Poco después de la tragedia, Roberto fue hasta la casa del asesino para pedirle a su familia que lo entregaran, pero fingieron que no estaba. Luego se enteró que en realidad lo estaban ayudando a esconderse. "Yo fui hasta ahí y les dije que me lo entreguen porque me había matado a mi mamá. Un vecino dice que cuando yo me fui, él salió de ahí adentro", explicó.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias