VILLA CENTENARIO El sujeto, ahora prófugo, había tenido un accidente y recibió la ayuda de Roberto. Semanas después, terminó matando a su mamá.
El viernes pasado, un motociclista atropelló y mató a una mujer de 64 años en Villa Centenario. El caso conmocionó a todo Lomas de Zamora. El asesino está prófugo y el hijo de la víctima aseguró que lo conoce.
La tragedia ocurrió en el cruce de las calles Falleres y Virgen de Itatí. Eran las 19:40. Ana María había salido a comprar un regalo para su hijo y se disponía a cruzar la calle, cuando una moto la embistió desde atrás a gran velocidad. Tanto ella como el conductor cayeron sobre el asfalto.
El motociclista se levantó, la miró y, en lugar de asistirla, subió rápidamente a la moto y huyó del lugar. Las graves heridas por el impacto provocaron la muerte de la señora horas después en el Hospital Gandulfo.
El hecho fue visto por algunas personas y quedó grabado por una cámara de seguridad. Esto permitió que la familia de la mujer pudiera identificar al asesino. Y también revivió una situación del pasado que, vista hoy, llenó de indignación a los seres queridos de Ana María.
Es que Roberto, hijo de la víctima, es policía y le tocó asistir al prófugo en una oportunidad, luego de que se accidentara en el barrio. Él estaba de guardia en ese momento y se encargó de llamar a la ambulancia. Increíblemente, el sujeto circulaba en la misma moto con la que atropelló a la mujer en Villa Centenario.
"Yo trabajo en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Hace dos meses, este muchacho chocó a un perro y lo mató. Chocó con esa misma moto. Lo asistimos, llamamos al 107, le hicimos las curaciones. Y así me pagó: fue y me mató a mi mamá. Nos arruinó la vida y él sigue paseando tranquilo", expresó Roberto con angustia, en diálogo con La Unión.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio culposo". Roberto sigue esperando que la Justicia dicte la detención del responsable.