MERCADO DE PASES El Granate sabe que el próximo año tendrá exigencia doble, y para eso busca reforzar sectores claves del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.
Uno de los pedidos realizados por el entrenador de Lanús, Mauricio Pellegrino es el de un lateral, y todos los caminos apunta al talentoso futbolista Malcolm Braida, con un presente rico en San Lorenzo. El marcador es una de las figuras del conjunto conducido por Miguel Ángel Russo y es el escogido por el DT para reforzar ese sector del campo de juego.
Sin embargo, el arribo del jugador de 27 años no será una trae fácil para la dirigencia del Granate debido a tres cuestiones no menores. La primera es que, otro de los equipos que lo buscan para sumarlo a sus filas en el próximo campeonato es Independiente; el segundo, complica aún más la transferencia porque todavía le quedan meses de contrato, aunque tiene una cláusula de recisión.
La tercera cuestión, por su parte, es Malcom Braida renovó su relación contractual con el Ciclón hasta diciembre del 2026, pero el club que quiera sus servicios debería pagar un poco más de un millón y medio de dólares. Además, en el caso de querer sumarlo, Lanús debe saber que este monto responde solamente al 70% de su pase -el 30% restante es de Instituto de Córdoba-.
En el último campeonato de la Liga Profesional, el lateral derecho disputó 26 partidos con la camiseta de Boedo. Con San Lorenzo tiene convertidos tres goles (dos a Sarmiento de Junín, uno a Aldosivi, en 2022; y otro a Rosario Central, 2023), mientras que otros siete tantos los anotó con la camiseta de La Gloria.
Hasta el momento, la única cara nueva en Lanús es la de Agustín Cardozo, mediocampista de 27 años que viene a cubrir otro de los puestos que el nuevo técnico del equipo busca potenciar.