SEGUIRÁ PRESO Está detenido por el asesinato del padre de su pareja, a quien habría acribillado por un conflicto familiar. Se fugó del barrio y estuvo varias semanas prófugo.
La Justicia de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva del hombre que está detenido por el crimen de su suegro, Claudio Lencinas, asesinado a tiros en Villa Centenario en medio de un conflicto familiar.
Fuentes judiciales informaron a La Unión el presunto autor del hecho ocurrido en noviembre pasado en Claudio de Alas y Capitán Sarmiento, cuando la víctima habría tratado de defender a su hija, que era víctima de violencia de género.
Días atrás, la UFI 7 de Lomas había pedido la prisión preventiva para el sujeto identificado como Javier Alejandro Toscano González. En caso de confirmarse la medida, el imputado estará preso hasta ser juzgado en un juicio.
Además del homicidio de Claudio Lencinas, Toscano González cuenta con otros antecedentes delictivos que figuran en su prontuario, y lo hacen ser considerado un peligroso criminal. Así lo describieron incluso los familiares de la víctima durante el tiempo que era buscado por las autoridades.
El presunto asesino habría mantenido una discusión con su expareja y su exsuegro le pidió que se fuera. Fue ahí cuando, según testigos, el agresor sacó un arma y le disparó en el pecho, para luego escapar en su auto.
La víctima, de 55 años fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Poco después, falleció a causas del disparo que había recibido en la región torácica.