MERCADO DE PASES El entrenador del Granate ya tiene cubierto una de las posiciones que pidió potenciar de cara a la doble competencia del equipo del próximo año.
Lanús puso primera en el mercado de pases y en la iniciada era Mauricio Pellegrino llegó el primer refuerzo para integrarse a un equipo que el próximo año volverá a tener doble exigencia debido a su nueva participación en el plano internacional con la Copa Sudamericana 2025, y las Copas de la Liga del próximo año. Para afrontar estas competencias, el entrenador contará en el plantel con Agustín Cardozo, futbolista que luego de varias insistencias la dirigencia logró contratar.
Según informó Cesar Luis Merlo, el periodista especializado en la actualidad del mercado de transferencia, el mediocampista se suma al Granate luego de haber quedado libre en Tigre. Además, sellará su vínculo hasta diciembre de 2027.
Agustín Cardozo tiene 27 años y mide 1,83 metros, se desempeña en el mediocampo, uno de los sectores de la cancha donde el DT, claramente, buscará reforzar. No obstante, este volante central ya ha sido pretendido por el club en otros momentos anteriores, pero por distintos motivos nunca lo habían podido sumar a sus filas.
OBSESIÓN DEL GRANATE
Esta vez fue la vencida y Agustín Cardozo, ahora sí, vestirá la camiseta de Lanús tras su extenso paso por el Matador, donde acumuló 150 partidos, tras debutar en 2017.
En total, convirtió seis goles con la camiseta de Tigre. En la última temporada registró 38 encuentros disputados como titular, con dos goles convertidos; uno de estos tanto se los anotó al Granate en marzo (2-3), y el otro en la lapidaria goleado del conjunto dirigido por Sebastián Domínguez a Boca, en lo que fue el partido de bautismo de Fernando Gago como DT del Xeneize, en una noche soñada en Victoria.
De esta manera, Lanús cuenta con su primera cara nueva en el plantel, y ahora va por el otro jugador pretendido por Mauricio Pellegrino: Emiliano Amor, defensor central, al que conoce de haberlo dirigido en Vélez Sarfield y que, en la actualidad, se desempeñaba en Colo Colo, de Chile, de Jorge Almirón.
En tanto, las otras posiciones que el entrenador, ex ayudante de Rafa Benítez en Liverpool de Inglaterra, busca potenciar son las de un lateral, y un centrodelantero.