OPERATIVO Los Bomberos de Lomas lograron controlar la situación durante la madrugada de este jueves, pero al remover los escombros esta mañana, se reactivó el fuego.
Personal de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabaja con una guardia en el depósito textil del barrio Santa Catalina, que este martes fue epicentro de un feroz incendio que requirió la presencia de al menos 12 dotaciones que trabajaron intensamente hasta esta madrugada.
"Se sigue trabajando sobre el fuego que quedó debajo de la capa de tela del depósito. En horas de la madrugada se extinguió, pero cuando se empezó a remover, se inició de nuevo", indicaron de forma oficial a La Unión sobre las tareas llevadas a cabo durante la mañana de este jueves, y que están a cargo de dos unidades de bomberos.
La zona del siniestro, en Camilo Mandelli y Capitán Rubén Martell, quedó destruida por las llamas, que provocaron una gigantesca cortina de humo que se veía a varias cuadras a la redonda, y que quedó filmada por los vecinos, testigos directos de la dramática situación.
Por ahora, se desconoce el origen del foco ígneo, mientras las autoridades tratan de extinguir el fuego después de más de 12 horas de trabajo. Sin embargo, la situación está bajo control, y no hay riesgo de que se extienda a propiedades linderas.
En el momento de mayor dramatismo, las autoridades temieron que la gente del vecindario pudiera haber sido afectada por inhalación del monóxido de carbono, producto de la intensa columna de humo, aunque no se reportaron heridos de forma oficial.