Miles de familias lomenses cumplieron el sueño de la casa propia

Junto a Provincia A lo largo de este año, el Municipio acompañó a los vecinos en todos los trámites de regularización dominial para que sean propietarios legítimos.

Más de 1.500 familias accedieron a la escritura de su hogar.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para miles de vecinos que fueron acompañados por el Municipio de Lomas en todos los trámites de regularización dominial.

A lo largo de este año, más de 1.500 familias accedieron a la escritura de su hogar gracias al trabajo realizado en conjunto con el Gobierno de la Provincia. "Tenemos una política pública de tierras, viviendas y hábitat muy potente que tiene como objetivo seguir construyendo sociedades más justas. En estos tiempos donde nos hacen creer que la propiedad privada es solo de las personas que tienen plata, en el Gobierno de la Comunidad demostramos que la propiedad privada es un derecho de todos y todas, y nos ocupamos de seguir restituyéndolo y ampliándolo", destacó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

El trámite para acceder a una escritura en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias que hacen un gran esfuerzo para sostener un hogar durante años. Desde el Municipio y la Provincia se encargan de garantizar el acceso gratuito.

"Es algo muy especial para nosotros y también para nuestros hijos ya que vamos a poder dejarles algo que es fruto del sacrificio que hicimos nosotros durante toda la vida", destacaron Miriam y Gustavo, de Centenario, tras firmar la escritura de su casa en uno de los actos que se llevaron a cabo en el Salón Eva Perón del Municipio.

Desde la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria identificaron a una importante cantidad de familias que estaban en condiciones de seguir avanzando con los trámites pero que, por algún motivo, se estancaron en alguna etapa o ya habían pasado el plazo correspondiente para la segunda etapa de la Ley 24.374. En estos casos, se encargaron de actualizar o reiniciar los legajos y regularizar a través de trámites de prescripción administrativa.

"Recorrimos los 14 Centros de Gestión Municipal para realizar operativos de toma de trámites de Consolidación, que es la última etapa de la escrituración por Ley Pierri y permite tener la escritura definitiva. Citamos a más de 1.200 vecinos que están en condiciones de acceder a este derecho para que lo puedan hacer de manera rápida y lo más cerca posible de sus hogares", indicó Giurliddo.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias