EN TODO EL PAÍS La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, frente a un aumento salarial "irrisorio" ofrecido por el Gobierno a los maquinistas ferroviarios.
El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que el paro de trenes de mañana "es la única salida que queda", frente a un aumento salarial "irrisorio" ofrecido por el Gobierno a los maquinistas ferroviarios.
Maturano explicó que el salario promedio de un maquinista oscila "entre $1.200.000 y $1.400.000" por lo que el aumento ofrecido por el Gobierno "representa $400 por día", y sostuvo que "con eso no comprás ni un alfajor".
"Nos dan el 1% en noviembre y el 2,5% en diciembre, y decidimos que es irrisorio, una dádiva", mientras que el salario de los conductores de locomotoras "se deterioró aproximadamente en un 46%" en el último año.
En declaraciones al programa "Esta mañana" de Radio Rivadavia, Maturano aseguró: "No queremos parar, el paro nos cuesta $60.000 porque nos descuentan el día, y seguramente perjudicamos a un montón de gente, pero es la única salida que nos queda".
Agregó que los delegados gremiales están "cansados de ir a las estaciones de trenes a volantear y pegar afiches", y dijo que desde el sector sindical no tienen "la gran comunicación del Gobierno, con trolls pagos y fanáticos que hacen todo ese trabajo de denigrar al trabajador".
La Fraternidad informó en redes sociales que el paro se mantendrá activo desde la próxima medianoche y hasta las 23:59 de mañana, y se extenderá a todo el territorio nacional, incluyendo a las seis líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.