Insólito Las horas previas al encuentro revancha de la final del Torneo Reducido de la Primera B se viven con mucha tensión por una determinación contra los partidarios del Milrayitas.
Los Andes afrontará este sábado, desde las 17:00 horas, el encuentro revancha de la final del Torneo Reducido ante Argentino de Quilmes en la Barranca quilmeña en medio de una cataratas de polémicas y que ahora llegó a los periodistas partidarios del Milrayitas.
En una semana en la que la designación del árbitro se demoró más de cuenta y en la que el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi hizo una denuncia pública relacionada a este partido, ahora llegó otra polémica: el club Argentino de Quilmes no acreditó a ningún medio partidario de Los Andes para la cobertura del encuentro.
La insólita decisión se confirmó este sábado a la mañana, de manera silenciosa y dejando a los periodistas sin demasiadas posibilidades de hacer los reclamos necesarios. Hasta el viernes, todo se manejaba de manera normal, nunca se había avisado que no se los iba a acreditar, y los periodistas locales comenzaron a recibir las notificaciones de que no fueron acreditados en la madrugada de este sábado cuando ya tenían todo preparado para realizar su trabajo.
Desde el club de Lomas de Zamora recibieron la notificación en las últimas horas del viernes y no ocultaron su indignación por lo acontecido.
Daniel Arce, responsable de prensa de Los Andes, dio detalles de lo que sucedió y en diálogo con Diario La Unión, comentó: "La verdad que estamos extrañados que una institución centenaria, que siempre ha tenido buen vínculo con nosotros, de hecho en el último partido le acreditamos a todos los periodistas que nos pidieron, como hacemos con todos, y también los agasajamos, los atendimos como corresponde a un club serio como el nuestro".
Y sobre el comienzo de esta nota, contó: "Ellos nos llamaron anoche muy tarde y nos dijeron que no iban acreditar a nuestros medios partidarios porque el Aprevide se lo prohibía por cuestiones de seguridad, cosa que no era así porque después hablamos con la gente de la Aprevide y nos dijeron que de ninguna manera habían pedido eso. Después de eso, de Argentino de Quilmes nos dijeron que no había lugar, que las cabinas estaban ocupadas, cosa que no es así porque lugar hay, la diferencia es que decidieron ocuparlos con su gente".
El dirigentes de Los Andes fue claro al afirmar que "esto fue una maniobra para que nuestros periodistas no vayan" al cubrir el partido en la Barranca. "Nos cerraron las puertas al periodismo partidario", lamentó.
"Es una arbitrariedad del club y realmente lo lamentamos porque tenemos un respeto institucional de más de 100 años y que lo manchen con esto, es lamentable".
Uno de los damnificados fue la transmisión de "Las Voces Milrayitas", que cubrieron todos los partidos del equipo a lo largo de la temporada pero no podrán estar en la Barranca. "La verdad que es una vergüenza. Es 25 años que cubro Los Andes nunca pasó una cosa igual. Nosotros transmitimos todos los partidos y por un capricho no podemos estar en la final", lamentó Sebastián Báez, productor de Las Voces Milrayitas y miembro de la Hora de Los Andes.
Otro de los damnificados es Alberto Rincón, quien tiene su transmisión "Fútbol en Milrayitas" hace 32 años y lleva relatados 1219 partidos de manera ininterrumpida siguiendo al club de sus amores. Y este sábado no fue acreditado, siendo la primera vez en tres décadas que no lo dejan transmitir.