Acto final El DT "Pico" Hernández, que busca un triunfo en su último partido como interino, no contará con el juvenil Santiago Esquivel, que se suma a la enfermería.
Banfield le suma más preocupaciones a su mal momento futbolístico. Se volvió de Mendoza con cuatro goles en contra y un lesionado, que no será de la partida este viernes frente a Sarmiento de Junín, desde las 21.15.
El volante Santiago Esquivel debió retirarse a los 40 minutos de juego luego de una pelota dividida con Gonzalo Ábrego, cayendo mal al piso y, a pesar de la intervención de los médicos, fue reemplazado por Lautaro Villegas. Sin diagnóstico oficial, se trataría de un esguince de clavícula izquierda.
Depende del grado de la lesión, los esguinces de la articulación acromioclavicular requieren de un tiempo de curación de entre dos y 6 semanas, por lo que, a falta de una fecha para el cierre de la temporada, recién estará a disposición del nuevo técnico a partir de 2025.
Santiago Esquivel, 20 años, firmó su primer contrato a principios de octubre, junto a Joaquín Molina y Demian Rea. Fue promovido por Gustavo Munúa al plantel profesional, pero no sumó minutos hasta que el uruguayo fue cesado de su cargo: suplente ante Estudiantes de La Plata, Racing Club y River Plate; sin citaciones con Rosario Central, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.
"Pico" Hernández lo hizo debutar en su primer partido frente a Tigre como titular, manteniéndose contra Deportivo Riestra, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza. En total, acumula 286 minutos de juego con la casaca del Taladro.
PANORAMA
Otros ocho futbolistas se encuentran en proceso de rehabilitación, algunos de los cuáles no continuarán la próxima temporada en el plantel Albiverde. Ellos son Agustín Obando, Ezequiel Cañete, Bruno Sepúlveda, Guillermo Enrique, Lautaro Gómez, Damián Díaz, Juan Pablo Álvarez y Ezequiel Bonifacio.
Por otra parte, Juan Bisanz sí estará a disponibilidad del DT para recibir a Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola. El Mellizo recibió solo una fecha de suspensión por su expulsión en el Clásico del Sur contra Lanús.