Las aventuras de Hijitus, la creación de Manuel García Ferré 

TV Retro Creada en 1967 por el recordado dibujante, cuenta la historia de un simpático superhéroe que vive en la ciudad de Trulalá. 

SuperHijitus y Anteojito.

Las aventuras de Hijitus es una serie de dibujos animados de industria argentina que se convirtió en un clásico de varias generaciones y que contó con una desopilante galería de personajes. 

La serie fue creada allá 1967 por el dibujante y animador hispano-argentino Manuel García Ferré, un especie de Walt Disney de nuestras Pampas. 

Fue la primera serie de animación argentina destinada al mercado televisivo, y fue además considerada el mayor éxito en la historia del dibujo animado del país. 

Fue emitida por primera vez el 7 de agosto de 1967, por el viejo Canal 13, en forma de microprograma diario de apenas un minuto de duración, el cual era repetido a lo largo del día en diferentes horarios, llegando posteriormente al cine en formato largometraje.

Fue levantada del aire en 1972, pero se volvieron a producir unos cuantos nuevos episodios en la década de 1990 con gran éxito, y en 2010 volvió nuevamente a repetirse hasta el 31 de diciembre de 2014. 

En esta historia, Hijitus es un pibe de la calle que vive en un caño sanitario en la ciudad de Trulalá (el "cañitus"). Sus amigos son Pichichus, su perro, y el iracundo Oaky, el hijo consentido del hombre más rico de la ciudad, Gold Silver.

Trulalá es asolada por el malvado Profesor Neurus, contra quienes la ley, encarnadas por el "Consejo de Ancianos" y la figura del Comisario local, resulta impotente en forma manifiesta. 

El grupo de "amiguitus" de Hijitus también está integrado por Larguirucho, un joven atolondrado e ingenuo que reparte su tiempo entre participar de los malévolos planes de Neurus, jugar con Oaky y pedir auxilio a Hijitus, sin tomar conciencia entre el bien y el mal.

Para combatir el mal y especialmente defender a su amigos, Hijitus se convierte en Super Hijitus, un superhéroe indestructible y con capacidades increíbles, gracias al poder otorgado por su "Sombreritus mágico". 

El sueño del Profesor Neurus es apoderarse del maravilloso sombrero, y por intermedio de este, controlar Trulalá, e Hijitus estará siempre dispuesto a impedirlo.

Hijitus/Super Hijitus tiene una pandilla de amigos, integrada por Oaky, el propio Pichichus y Larguirucho. Hijitus puede convertirse en Super Hijitus, pasando a través del sombrero y diciendo: "Sombrero, sombreritus, ¡conviérteme en Super Hijitus!". 

Su expresión preferida, entre otras, es "Ojalita, ojalata, chuculita, chuculata; fufú... y chucu, chucu, chucu, chucu". 

Mientras que Pichichus es el perro y amigo de Hijitus. También puede convertirse en Super Pichichus si pasa por el sombrero de aquel. No habla, pero la mayoría de los personajes de la serie comprende sus ladridos.

Oaky es el hijo del hombre más rico y poderoso de Trulalá, Gold Silver. Es un bebé, y es el principal amigo de Hijitus. Es malcriado, usa pañales y dos pistolas. Su lema favorito es "Tiro, lío y cosha golda". 

Anteojito es un niño de unos 8 años, que lleva grandes anteojos, es alegre y positivo, que vive con su tío Antifaz. Tanto Anteojito como Antifaz tuvieron un desarrollo aparte del universo de Hijitus. 

Uno los grandes personajes es Larguirucho, es amigo de Hijitus e integra su pandilla, pero también participa en los planes del malvado Profesor Neurus, aparentemente sin tener plena conciencia de la maldad de sus actos. 

Torpe como él solo, su frase favorita cuando lo llaman es responder a su interlocutor con "Blá má fuete, que no te ecucho". 

Mientras que el Profesor Neurus es el principal villano de la serie. Se trata de un clásico científico loco, cuyo objetivo es tomar el poder en Trulalá. Su frase favorita es: "¡Cállate, retonto!". 

Pucho es un secuaz a las órdenes del Profesor Neurus. Es un típico personaje porteño de los barrios bajos, que habla en lunfardo y tiene constantemente un pucho en la boca. Es aficionado al tango y utiliza permanentemente como muletilla para iniciar una frase la expresión "Este que...".

Serrucho es uno de los secuaces a las órdenes del Profesor Neurus. No habla y se limita a hacer un ruido de serrucho, frotando el canto de su mano contra sus grandes dientes.

Mientras que la Bruja Cachavacha actúa sola, con la ayuda de su fiel búho Pajarraco. Vive en el campo, en un rancho de estilo gauchesco al que llama covacha. Busca permanentemente dañar a los habitantes de Trulalá y vuela en escoba.

Read more!

Read more!

Ver más:

Ultimas Noticias