Prendé la tele El consagrado director español reincide en el formato televisivo con una historia que sigue a varios asesinatos.
Luego de 30 monedas, el realizador Álex de la Iglesia vuelve a la televisión con 1992 que se estrena el viernes 13 de diciembre en Netflix.
Se trata de una miniserie del director vasco que narra, con su habitual estilo, la investigación detrás de varios asesinatos, todos ellos unidos por la presencia de la mascota de la Expo 92.
Marian Álvarez y Fernando Valdivieso interpreta a la pareja protagonista de la serie, Amparo y Richie, respectivamente. Junto a ellos, el reparto cuenta con Paz Vega como Carmen, Carlos Santos, Gorka Lasaosa, Mona Martínez, Pablo Puyol, Guillermo Barrientos y Darío Frías, entre otros.
Numerosos cuerpos aparecen quemados en distintos puntos de Sevilla, y junto a todos ellos, los investigadores encuentran a un muñequito de Curro, la icónica mascota de ese evento cultural.
La única persona que parece capaz de descubrir la trama detrás de esos homicidios es Amparo, una mujer que luego de ver morir a su esposo en una explosión, termina por unir fuerzas con un guardia de seguridad alcohólico, quien la ayudará a llegar hasta donde ni los policías ni las autoridades parecen estar dispuestos a ir.
Con ese disparador, De la Iglesia despliega un inquietante thriller psicológico que transcurre en el pasado y el presente de España.