Conferencia picante El DT de Lanús atajó todas las preguntas, no vaciló y respondió con su habitual calma. "Trabajaremos para tener un buen cierre", puntualizó.
Lanús ratificó frente a Instituto de Córdoba el triunfo en el Clásico del Sur y llega a la última fecha de la Liga Profesional con la posibilidad intacta de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.
La conferencia de prensa de Ricardo Zielinski estuvo "picante" con las preguntas, pero el DT respondió con altura sin esquivar las balas.
Al DT, el periodista de Minuto Deportivo le reconoció que el equipo jugó mejor después de ganarle a Banfield, pero le marcó que se lo veía (por el "Ruso") desganado luego de perder la semifinal de la Copa Sudamericana y si tenía fuerzas para seguir en el club el próximo año.
"Primero, el equipo siempre fue para adelante en todos los lugares, inclusive cuando perdimos semifinal, donde hizo todo lo que tiene que entregar un equipo. En líneas generales habíamos hablado fundamentalmente que los procesos en los cuáles uno juego copa en el segundo campeonato lo paga. Es algo natural, mucha gente no lo entiende", explicó un moderado Zielinski.
El balance, independientemente de que todo el mundo maneja la información de acuerdo a como quiere, ha sido muy bueno. Alguno no lo va a reconocer y está bien. Todos los ítems que teníamos como objetivos los he logrado todos
En esa línea, agregó: "Creo que Lanús la última vez que jugó copa hizo 26 puntos. Son las cosas que suceden cuando competís a nivel internacional y no tenés los recambios que tienen los equipos de poderío económico. Se critica fácilmente, pero hay que valorar lo que hicieron estos muchachos que fue muy importante, viajamos muchísimo, tuvimos inconvenientes, pero le dimos para adelante. Tenemos el objetivo de ver si podemos entrar a la copa, era importante ganar porque el rival también era directo".
En este fútbol exitista y donde solo importan los resultados, el entrenador Granate sostuvo que "cada vez se disfruta menos. Es mucho más fácil criticar que valorar el esfuerzo. Se discute nada más el resultado, no las formas. Vivimos de esto y nos adaptamos a lo que venga. Todavía no estamos clasificados, por lo tanto, trabajaremos para tener un buen cierre".
A falta del partido contra Barracas Central, que definirá si entra a la Copa Sudamericana 2025, habló del balance futbolístico. Y enumeró cada objetivo cumplido. "Vine a Lanús con tres o cuatro premisas, era una situación muy complicada. Mucha gente no quiso agarrar, de hecho, yo tenía otros compromisos y los dejé. Agarré, le metimos, terminamos medianamente el campeonato clasificando a Sudamericana. Empezamos a cuatro o cinco puntos abajo del anteúltimo, nunca se habló del descenso en todo el año. Hasta el día de hoy hicimos 58 puntos, fuimos competitivos en la Copa Sudamericana en todos los lugares, llegando a la semifinal y creo que merecimos jugar la final. También te dicen 'ganá el clásico' y lo ganamos. Creo que todas las cosas que teníamos previstas y las que mediamente eran prioridades las hemos hecho todas. Esperemos el partido que viene poder clasificar a otra copa porque les da jerarquía a los equipos. Mucha de la gente que está acá viajó a un montón de lados. Conoció cosas y vio que Lanús realmente estuvo en el orden internacional en una buna posición. Ojalá podamos generar ese tipo de situaciones de vuelta".
"El balance, independientemente de que todo el mundo maneja la información de acuerdo a como quiere, ha sido muy bueno. Alguno no lo va a reconocer y está bien. Todos los ítems que teníamos como objetivos los he logrado todos", apuntó Zielinski sin vueltas.
Por último, sobre el 2-0 frente a los cordobeses, señaló que "en el primer tiempo nos costó un poco adaptarnos; en el segundo encontramos mejor el partido, a mi criterio podíamos haber hecho un gol más, el equipo fue de menor a mayor y mereció el resultado. Me alegro por los jugadores, que venimos peleándola bastante y también por la gente, está bueno ganar el clásico y reafirmar, así que no más que eso".