Recomendado Regresa a Lomas de Zamora esta propuesta que también tiene en escena a Los Pasteles Verdes y los tributos a Camilo Sesto y Beto Orlando.
"La Noche de la Nostalgia" llega al Teatro Coliseo de Lomas de Zamora y también hará una escala en Cañuelas, para invitar al público a un viaje por las canciones que sabemos todos y que datan de los '60, '70 y '80.
Tormenta, Los Pasteles Verdes, Marcelo de Jesús (con su Tributo a Camilo Sesto) y Sebastián Otero, hijo de Beto Orlando (con las mejores canciones de Beto y de su propio repertorio) convidan a transportar al público en el tiempo y revivir tiempos alegres y emotivos.
"El año pasado ya nos presentamos en el Teatro Coliseo con un lleno total, por eso ahora repetimos el espectáculo. El show parte de la nostalgia, son muy emotivos para la gente", le cuenta Tormenta a La Unión.
Liliana Maturano, conocida como Tormenta, comenzó a escribir canciones desde los 12 años. Entre sus grandes clásicos, se destacan "Adiós, chico de mi barrio", "Brindo por ti y por mí", "Por favor me siento sola", "Cebando mate" y "Desde el abismo", entre otros.
"Es una gran virtud que una canción se transforme en un clásico, que no sea solo un hit circunstancial. Antes los éxitos duraban más, sonaban más tiempo. Ahora el público está muy fragmentado, antes los éxitos los consumía toda la familia", apunta.
La cantante comenzó su carrera en forma profesional al inicio de los '70, cuando editó sus primeros discos, y la música de otros tiempos en su gran influencia.
"La música que está en mi oído y en mi corazón va los años 60 a los 80, como Los Beatles y Queen, y las canciones melódicas que venían de España y de Italia. La música tenía más melodía, más armonía. Lo que se escucha hoy es muy diferente a lo que yo viví", señala.
En otros aventuras, en 2010 condujo en televisión, junto con Rubén Matos, el ciclo "Si fuera como ayer" en Canal 26, con producción de María Marta Di Fonzo. Nunca dejó de girar por Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
"Con este espectáculo venimos tocando en todo el país. Para el año que viene estamos pensando en presentarlo en un teatro en Calle Corrientes y sumando a otros artistas", cierra.
LOS PASTELES VERDES
También son parte del espectáculo Los Pasteles Verdes, cuya historia se remonta a 1963, en la ciudad de Chimbote, Perú, cuando un grupo de estudiantes se reunieron para hacer música, con la intención de divertirse. Pronto lograron llamar la atención y comenzaron a ser contratados para que realizaran sus actuaciones en fiestas particulares.
El productor argentino Arnaldo José Cancelo, de gira por América con " Leonardo Favio", los descubre y les propone viajar al país para producirlos discográficamente y representarlos.
Desde entonces son "Los Pasteles Verdes". Grabaron un primer LP, que incluyó temas como "Recuerdos De Una Noche ", "El Presidiario "y "El Reloj".
En 1976, después de lograr un éxito indiscutido, realizaron una gira por México. Entre los años 1977 y 1979 las revistas especializadas en música como Billboard y Cash Box los llamaron los románticos de América y en México fueron portada en revistas como Notitas Musicales, que los define la revelación juvenil del momento.
Después de un nuevo disco donde incluyeron "Hipocresía" y "Mi Amor Imposible", rompen récord de venta en muchos países de habla hispana y se convierten en el grupo más popular, siendo reconocidos con discos de oro por las grandes ventas conseguidas.
Los Pasteles Verdes comienzan una gira que incluyó Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y además visitaron las ciudades de habla hispana en Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, New York y finalmente llegan a Puerto Rico.
Sin dudas, marcaron una época dorada del romanticismo, que continúa vigente tras más de cuatro décadas. Hoy, con nueva formación compuesta por músicos argentinos, siempre de la mano de la familia de su primer productor Arnaldo José Cancelo, y con la Producción General de Oscar Novales.
La banda está integrada por Carlos Leonardo Avaca en voz, Mariano More Olivares en bajo, Julio José Guzmán en guitarra, Mariano Ruiz en teclados y Humberto Pérez en batería.
MÁS INFO
Sábado a las 21, Teatro Coliseo Lomas de Zamora, España 55.
Domingo a las 20 en el Teatro Cañuelas, Lara 824.
Entradas por PlateaUnoTickets