En el Florencio Sola Con un gol de Leandro Díaz, el Granate festejó ante el Taladro, que sigue sin poder ganar, y logró tres puntos valioso en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.
Crédito: Pablo Villán (Fortaleza Granate)
El "Loco" Díaz le dio el triunfo a Lanús en el clásico ante Banfield.El que encontró algo de tranquilidad en el Clásico del Sur fue Lanús, que impuso condiciones en el estadio Florencio Sola y venció por 1-0 a Banfield por la fecha 25 de la Liga Profesional para alimentar sus ilusiones de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. El Taladro terminó con 10 por la expulsión de Juan Bisanz.
Si bien los dos llegaban de capa caída, con una seguidilla de malos resultados, el equipo de Ricardo Zielinski hizo valer la jerarquía de sus futbolistas y se llevó un valioso triunfo gracias al gol de Leandro Díaz para llegar a los 55 puntos en la tabla anual, metiéndose así en zona de clasificación a las copas, a la espera de lo que pase con Argentinos Juniors.
Para el Taladro, en cambio, el clásico significó un nuevo golpe, ya que prolongó su racha sin poder ganar y ahora acumula seis partidos sin victorias (cuatro derrotas y dos empates), lo que lo tiene hundido en el fondo de la tabla de posiciones.
En cuanto a lo que fue el trámite del juego, el partido fue parejo, muy disputado y ninguno logró imponer condiciones por completo. Hubo momentos en los que local pudo marcar una superioridad, otros en los que el mejor fue la visita, pero no fueron constantes y por eso el encuentro se encaminaba hacia al empate hasta que, a los 36 minutos del complemento, y tras una buena jugada por derecha, "Loco" Díaz aprovechó un rebote dentro del área tras un remate de Marcelino Moreno y puso el 1-0 en el estadio Florencio Sola.
Esto significó un duro golpe para Banfield, que había arrancado bien el partido y eso le permitió marcar una leve superioridad en los minutos iniciales, buscando lastimar con las subidas por las bandas de Bisanz y Gerónimo Rivera. Sin embargo, no lo pudo traducir en situaciones de gol y sólo contó con una en el primer tiempo: un remate de media distancia de Jesús Soraire, bien tapado por Nahuel Losada.
Lanús, por su parte, mejoró con el correr de los minutos y ahí fue clave Felipe Peña Biafore, una de las figuras de la tarde-noche en el Lencho Sola, aunque al igual del local no lo pudo traducir en situaciones de gol, generando una sola clara: un remate desde afuera del área de Peña Biafore, bien tapado por Facundo Sanguinetti.
En el complemento, el trámite siguió por los mismos carriles, con muchas imprecisiones, pero después de varios minutos de paridad, el Granate comenzó a lastimar por la banda derecha, justamente gracias al desequilibrio de Eduardo Salvio, partícipe de las jugadas más claras del segundo tiempo: en la primera, tras una gambeta, lanzó un centro rasante que capturó Ramiro Carrera, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y en la segunda, llegó el gol: habilitación de Carrera, Salvio encaró con espacios y tras meterle un caño a Alejandro Maciel lanzó un centro para Marcelino Moreno, que remató despacio, rebotó en alguien y la pelota le quedó a Leandro Díaz, quien definió a la red y desató el delirio del pueblo granate.
Con la ventaja, Lanús manejó la diferencia ante un Banfield que se desbordó, un ejemplo de eso fue la roja a Bisanz por un codazo, y se llevó un gran triunfo para alimentar su ilusión.
Formaciones
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Alejandro Maciel, Emanuel Insúa; Gerónimo Rivera, Jesús Soraire, Santiago Esquivel, Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Marcos Echeverría.
Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezquiel Muñoz, Julio Soler; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta; Jonathan Torres.
Árbitro: Nazareno Arasa.