Un éxito En el Microestadio de Lomas, y con la presencia del intendente Federico Otermín, se realizó la Copa de Campeones que reunió más de 1000 personas.
La Liga de fútbol infantil EFILZA es una de las más importantes que hay en la región, cuenta con más de 4000 jugadores y jugadoras de diferentes edades, y este año cerró la competencia oficial con un gran evento realizado en el Microestadio de Lomas de Zamora con la disputa de la Copa de Campeones.
Esta competencia, que reunió a más de 1000 personas que se acercaron a ver a los chicos en acción, contó con la participación de equipos de las categorías 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011, quienes mostraron su talento y definieron a los campeones de este año de las diferentes divisiones.
En el Microestadio, justamente, se jugaron las finales de todas las categorías y allí los chicos pusieron en juego sus habilidades y el espíritu competitivo, dándole forma a una hermosa jornada en la que formación, la estrategia y la pasión fueron los grandes protagonistas.
Uno de los clubes destacados de la jornada fue San Juan, que se impuso en tres categorías y gritó campeón con la 2012, la 2017 y 2018, transformándose en el más ganador de la Copa de Campeones. Pero no fue el único que se terminó con una sonrisa, ya que La Soledad se coronó campeón en 2011 y 2015, mientras que Balcarce lo hizo en 2013, La Chola en 2014 y 11 de Septiembre en 2016.
En esta jornada a puro fútbol, uno de los partidos más esperado fue el encuentro entre La Soledad y el Tizón por la categoría 2011, justamente la que se despide del fútbol infantil, con la que se marcó el cierre del partido. El ganador, por penales, fue La Soledad y se llevó la copa, la cual fue entregada por el intendente Otermín.
"Es un orgullo para nosotros poder organizar un torneo de esta magnitud y ver a tantas familias disfrutando del fútbol. La Copa de Campeones es el reflejo del trabajo que venimos haciendo para formar no solo grandes futbolistas, sino también excelentes personas. Este torneo es un premio al esfuerzo y al compromiso de todos los chicos y sus entrenadores", remarcó el presidente de EFILZA, Ezequiel Erneta, feliz por el éxito del evento.
Esta liga, que nuclea clubes de barrios desde 1990, cuenta hoy con 15 instituciones en nivel competencia y 20 en formativo, pero dará un paso más en su constante crecimiento y desde el año que viene contará con una liga de fútbol femenino, en lo que será su gran desafío para el próximo año.
Sin embargo, no sería la única novedad dentro de la Liga EFILZA con miras al año que viene, ya que también hay grandes posibilidades de que se forme una liga de futsal, informaron ilusionado desde la organización, enfocados en un claro objetivo: acercar más jóvenes al mundo del deporte.