DECEPCIÓN Laura, mamá de la joven asesinada en 2022, se mostró disconforme con las condenas a los tres imputados y avisó que apelarán en busca de la prisión perpetua.
Tras la condena a los tres imputados por el crimen de Lara Fernández, la madre de la joven asesinada se mostró disconforme con la pena que recibieron y avisó que apelarán en busca de la prisión perpetua.
Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Lomas de Zamora condenó a la banda que asaltó y mató a Lara en Parque Barón durante los festejos de Año Nuevo en 2022. La sentencia fue de 24 años de prisión para Alan Benjamín González, 21 años para Leandro Nicolás Strassera y 20 años para Cristian Maidana.
Tanto la fiscal Mariana Monti como la familia de Lara habían solicitado la prisión perpetua por entender que se trataba de un "homicidio criminis causa" en el marco de un plan en común de la banda: salir a delinquir y darle el arma a "Martincito", un menor que robaba con ellos, para que fuera él quien disparara. Sin embargo, los jueces entendieron que se trató de un "homicidio en ocasión de robo" y por eso dictaron penas más bajas. La familia y los amigos de Lara quedaron indignados.
"Estamos un poco bajoneados, porque nosotros considerábamos que el pedido de la fiscal lo iban a avalar y que iba a ser una perpetua, pero lamentablemente no lo avalaron los jueces. Si bien son penas bastante altas, no es la calificación que corresponde. Esa es la bronca, por eso vamos a apelarlo, porque no nos conformamos con lo mínimo, nos vamos a conformar con lo que corresponda", sostuvo Laura, madre de Lara, en conversación con La Unión.
"La Justicia está resolviendo mal el caso de mi hija, porque esto era un homicidio criminis causa de acá a la China. Esto habla mal de la Justicia. El día de mañana pasa lo mismo, ¿la otra familia cómo va a confiar en la Justicia? Si a los jueces no les da el pulso para firmar una perpetua", agregó con enojo.
Laura señaló que cuando hay una condena injusta "termina pasando que la gente está tan cansada que sale a hacer justicia por mano propia". Y opinó: "Yo no lo voy a hacer, no me manejo de esa manera, yo confié en la Justicia, pero después la gente agarra a un delincuente en la calle y lo muele a golpes, porque quieren hacer lo que la Justicia no hace".
A la madre de la joven asesinada le quedó grabado en la mente el momento de la sentencia y la angustia que hubo en la sala de los Tribunales de Lomas de Zamora. "Ver llorar a todos los amigos de Lara, que estaban pidiendo la perpetua, es muy triste. No solamente la familia, sino también los amigos y el novio que estuvo presente, verlos llorando y con el corazón roto con 20 años y no confiar en la Justicia, es lo más horrible y triste que vi", lamentó.