DETENIDO Se trata de un hombre buscado por una serie de delitos cometidos con su banda. Junto a sus cómplices, sería el autor de los asesinatos de un policía y de un gendarme.
Un delincuente de 43 años que comenzó una carrera criminal en 1999 y que cuenta con decenas de delitos atribuidos a él y a su banda, dedicada al robo de autos, fue detenido en Florencio Varela, en medio de un allanamiento en el que fue sorprendido junto a su pareja.
El peligroso criminal conocido con el apodo de "Bocón" sería el autor del asesinato de un capitán retirado de la Policía Bonaerense baleado durante un robo en Quilmes. Además, estaría involucrado en el homicidio de un gendarme ultimado en otro hecho similar ocurrido en Lomas de Zamora.
El ahora detenido estuvo prófugo y permanecía oculto en el interior de una vivienda, desde donde observaba los movimientos de los alrededores de su hogar a través de las cámaras de seguridad instaladas para vigilar las 24 horas del día.
En medio de un importante operativo, personal de Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la fuerza provincial apresaron al presunto cabecilla de una banda de "roba coches".
Trascendió que junto a sus cómplices, "Bocón" baleó a Héctor Aníbal Lagraña, un expolicía que se resistió al robo de su auto. La víctima evitó el asalto, pero murió días después por las graves heridas que sufrió en el tiroteo sucedido en la puerta de su casa.
Además, se le imputa también los cargos por otro homicidio en "ocasión de robo", que tuvo lugar el 14 de julio de 2022 en Lomas. En ese caso, la persona asesinada fue un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
"Bocón" estuvo preso de forma intermitente entre 2002 y 2015 por los delitos de "encubrimiento", dos homicidios, en uno de los cuales robó y mató a un gendarme, y dos casos de robos agravados y abuso de arma. Está acusado también de "robo calificado por el uso de arma de fuego, atentado contra la autoridad y abuso de arma", que data de 2007, y otra por "abuso de arma", originada en 2008.