En otra La actriz tuvo una larga trayectoria y se terminó de consagrar en la icónica película, donde tiene recordadas apariciones.
Andrea Tenuta se puso en la piel de Matilde Musicardi en "Esperando la Carroza", donde además hizo de la hija de su Juan Manuel Tenuta, su propio padre, y de China Zorrilla.
"Mamá, dice doña Elisa que nos vayamos todos a la mierda", es una de las recordadas intervenciones de la actriz en la película.
Nacida en Uruguay hace 62 años y creció en una familia de artistas. Alejada del medio, desde hace un par de décadas vive en Madrid con su esposo, el director José Luis Garci.
Si bien dio un paso al costado de su profesión desde hace tiempo, aceptó formar parte de "Esperando la Carroza 2". Además, tuvo una pequeña participación en "Holmes & Watson: Madrid Days". Y cuentan que solo aceptó formar parte por pedido explícito de su marido.
Andrea ya había visto la obra teatral Esperando la Carroza en Montevideo y luego la vio muchas veces en Buenos Aires, porque sus padres la protagonizaban.
Tantas veces la vio, que recordaba todos los diálogos de memoria. Y un día, cuando conoció a Alejandro Doria, le dijo: "Hola, yo soy Matilde Musicardi".
Desde entonces, no dejó de trabajar. No solamente en las pantallas grande y chica, sino también en los musicales. Protagonizó Cabaret, en 1988, y la exitosa Arráncame la vida, a puro bolero con Chico Novarro.