LIGA PROFESIONAL El DT del Granate no podrá contar con dos jugadores importantes ante Defensa y Justicia, rival directo en su objetivo para clasificarse a la Copa Sudamericana.
Lanús recibirá el domingo a Defensa y Justicia, en La Fortaleza de Cabrero y Guidi, desde las 21.30, con el objetivo de sumar de a tres unidades y así acortar distancias con otros equipos para clasificarse a las próximas Copa Sudamericana 2025. Para esto, Ricardo Zielinski buscará disponer de un equipo formado por los mejores jugadores, aunque no podrá contar con dos que pueden der determinantes.
En su último parte médico oficial, el club confirmó que el entrenador no podrá contar con los delanteros Walter Bou y Leandro Díaz. "Ambos presentan mialgia en el isquiotibial izquierdo", señaló el comunicado.
En la última presentación del Granate frente a Vélez Sarsfield, que terminó sin goles, el goleador Walter Bou había pedido el cambio después de sentir dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, y fue reemplazado por Dylan Aquino. Y, tras este partido, la "Panterita" confirmó su lesión tras conocer los posteriores estudios realizados.
No todas son malas para el DT igualmente; ya que, la salida de Julio Soler por Octavio Ontivero fue positiva debido a que no empeoró la dolencia que tenía y podría ser de la partida ante el Halcón. Según la comunicación emitida por el Granate, el lateral izquierdo padece "traumatismo en gemelo izquierdo", pero "no presenta gravedad".
Por su parte, tras finalizar el desarrollo de la fecha 23 de la Liga Profesional, con el punto rescatado ante el equipo de Liniers suma 51 puntos y ante Defensa y Justicia enfrenta a un rival directo para cumplir con el objetivo de ingresar a un torneo internacional debido a que, loe de Florencio Varela suman 52.