En conferencia Otra pobre actuación de Banfield terminó en derrota y el hincha explotó una vez más. El DT reconoció que no fue por este partido, sino por todo el año.
Cambió, pero nada cambió. Se fue Gustavo Munúa, asumió Miguel Robinson Hernández y Banfield volvió a perder, esta vez frente a Tigre por 1-0.
El hincha, una vez más, se fue con mucha bronca del estadio Florencio Sola. El Taladro sumó su 11º caída en 23 fechas de la Liga Profesional de Fútbol.
"La gente alentó, pero como viene una carga de partidos anteriores da la sensación de que no silbó por el partido de hoy (por el lunes) sino por lo que viene de antes. Hay que alentarlos (a los chicos) a seguir este camino, les tocó en un momento feo, en el que el equipo no viene jugando bien. Para nosotros que venimos trabajando en el Fútbol Juvenil poner un par de chicos a debutar (Brandon Oviedo y Santiago Esquivel) en un momento así es porque les tenemos muchísima confianza y ellos lo demostraron", afirmó el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.
Continuando con los reproches del público, "Pico" Hernández explicó que "el hincha se puede expresar, se escucharon aplausos por momentos, se escucharon silbidos, después se expresó cuando terminó el partido. Se viene el clásico y la gente quiere ganar ese partido. Yo siempre le pido al hincha que venga y aliente porque todos los que estamos tenemos ganas de sacar esto adelante. Nos preparamos para hacer un buen partido, se vio alguna mejoría, no alcanzó, hay que seguir trabajando. La gente, no sé si tiene derecho, pero si se expresa así no nos tiene que afectar".
Estamos conociendo al plantel, no es excusa pero hemos tenido muchas bajas también, hay que agarrar lo bueno de este partido, tratar de corregir, todavía nos quedan cuatro partidos
La derrota con Tigre, la tercera en las últimas cuatro fechas, le agregó más leña al fuego. "Cambió el partido después de la expulsión", sostuvo el DT. Y agregó: "No nos remataron al arco, lo teníamos controlado por más que nosotros tampoco hacíamos mucho daño, pero vino la jugada que todavía queda alguna duda y nos quedamos con las manos vacías".
Más allá del descontento por la pobrísima campaña, el exdelantero del Taladro acotó que "hay cosas positivas, estuvimos firmes atrás, me quedo con el debut de (Brandon) Oviedo y (Santiago) Esquivel, que para mí hicieron un gran partido, pero faltó un poquito de agresividad en ofensiva y los partidos se ganan con goles. Las pocas jugadas que hilvanamos no pudimos convertir. Duele porque no merecíamos perder, lo más aconsejable hubiera sido un empate".
"Hay que seguir trabajando. Estamos conociendo al plantel, no es excusa pero hemos tenido muchas bajas también, hay que agarrar lo bueno de este partido, tratar de corregir, todavía nos quedan cuatro partidos", añadió.
El próximo partido de local será Lanús, con todo lo que significa. ¿Se salva el año con un triunfo? "Es importantísimo, para la gente, para todos. Pero no se salva el año con un clásico. Es importante el que viene también. Tenemos que ir partido a partido. Ahora viene (Deportivo) Riestra y no podemos apartarnos, pensar en ese partido. Y después encarar el clásico", finalizó.