EMOTIVO ACTO Exalumnos de la actual Escuela Secundaria Técnica N°6 de Banfield recorrieron la institución, colocaron un reconocimiento y recibieron diplomas.
Un grupo de egresados de la promoción 1974 de la anteriormente llamada Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 Ingeniero Juan V. Passalacqua (hoy conocida como Escuela Secundaria Técnica N°6) visitaron la institución y obsequiaron una placa conmemorativa a 50 años del egreso, mientras que el colegio les entregó los diplomas a aquellos que, por algún motivo, no habían podido retirarlo a su debido tiempo.
Juan Carlos Jalil, uno de los egresados de la camada 1974, dialogó con La Unión y contó que el emotivo encuentro se desarrolló en un acto realizado por la propia escuela que está situada en la intersección de Alsina y Gascón: la jornada comenzó alrededor de las 11 con la llegada de los exalumnos que, en este 2024, cumplieron medio siglo de haber culminado sus estudios secundarios.
"Entre todos decidimos mandar a hacer una placa para llevarla y colocarla en una de las paredes del colegio, junto a un diploma del mismísimo ingeniero Juan Passalacqua", explicó Juan Carlos sobre la decisión del grupo que se junta anualmente desde 1977 con la intención de mantener encendida la llama de la amistad y el compañerismo.
Entre todos decidimos mandar a hacer una placa para llevarla y colocarla en una de las paredes del colegio.
Para sorpresa del grupo de exalumnos, la escuela también tenía preparado un regalo para ellos: los diplomas originales del momento en el que se egresaron. "Muchos de nosotros no habíamos retirado ese certificado, por lo que fue muy lindo recibirlo en esta jornada. Estamos muy agradecidos por la predisposición del colegio", sostuvo Jalil.
Para sorpresa del grupo de exalumnos, la escuela también tenía preparado un regalo para ellos: los diplomas originales del momento en el que se egresaron.
Inmediatamente se pasó a la colocación de la placa, la cual ya se puede observar en una de las paredes de la institución banfileña. En el reconocimiento se pueden leer los nombres de todos los egresados, la frase "50 años de logros, amistades y experiencias inolvidables" y un agradecimiento a los profesores, directivos y personal del colegio.
"Para nosotros, la colocación de la placa significa dejar nuestra huella y tratar de ser un ejemplo de dedicación para las futuras generaciones de egresados. Para algunos esto es cerrar una etapa y para otros tener el privilegio de recuperar el diploma que por tantos años no fuimos a buscar", cerró Juan Carlos, con profunda emoción, sin olvidarse agradecerle a la actual directora Elisabet Martín y a quien supo ocupar el cargo de máxima autoridad, Hugo Bodaño.
Además, se llevó a cabo una muestra preparada por los actuales alumnos con motivo del Día de la Educación Técnica. "Ellos nos recibieron y compartimos experiencias, además de poder recorrer el taller donde nosotros hicimos nuestras prácticas", explicó el lomense.