En otros planes El artista saltó a la popularidad por su querible personaje y su lucha por superar las adicciones. Hoy está en varios proyectos.
Franco Tirri es el actor que interpretó a Chiqui en Okupas y ganó una gran popularidad por ponerse en la piel del entrañable personaje en la clásica serie.
De todos modos, la vida del actor supo de algunos claroscuros. En una conversación reciente con Gastón Pauls, Franco habló abiertamente sobre su lucha con las adicciones, un tema que comenzó a marcar su vida en la adolescencia.
Aunque hasta los 15 años no había probado ninguna sustancia, consideraba el alcohol y las drogas como "un fantasma" o "un monstruo" que le generaban temor. Mientras que luego sufrió de adicciones y de varias internaciones para intentar recuperarse.
Durante dos años sufrió ataques de pánico, lo que finalmente lo motivó a alejarse de las drogas por un tiempo y enfocarse en sus estudios en la Universidad del Cine.
"Realmente salí muy afectado de eso. Me costó y justo empecé la universidad del cine a los 21, y ahí me enganché con la carrera", explicó Tirri.
Fue durante este proceso de recuperación que logró comenzar su trabajo en Okupas, un proyecto que, según él, llegó en el momento preciso.
Lejos de las adicciones y a sus 44 está con varios proyectos. Continua desarrollando proyectos de guión y dirección, Franco se dedica a dictar talleres de escritura y guion cinematográfico.