CONTROVERSIA El mediocampista del Milrayitas disputó el torneo organizado por Sergio "Kun" Agüero, un día antes del partido crucial por el ascenso a la Primera Nacional.
Desde las 19.10, Los Andes disputará la final del torneo de la Primera B Metropolitana. El equipo que gane se consagrará campeón y ascenderá a la Primera Nacional. En la ida empataron sin goles, y ahora se enfrentarán en el estadio Libertadores Unidos, en Munro. Sin embargo, antes de que la pelota comenzara a rodar en este escenario, ocurrió algo insólito en el Milrayitas que causó mucho malestar: una de sus figuras disputó un partido perteneciente a la Copa Potrero, torneo organizado por Sergio "Kun" Agüero.
Un día antes de este encuentro trascendental, Lautaro Torres, quien participó en el certamen y jugó para el equipo Monterreyes de Boulogne, donde figuró bajo el nombre de "Luciano" Torres. A pesar de su cambio de identidad, el mediocampista no pasó desapercibido para las cámaras de la transmisión en vivo, donde no tardó en ser reconocido con facilidad y generar controversia.
Según medios partidarios del equipo dirigido por Leonardo Lemos, además, el entrenador lo había incluido en la formación titular para disputar este enfrentamiento de vuelta.
Lo concreto es que, ahora, habrá que esperar las medidas que tomará el club sobre su situación debido a que se trata de uno de un jugador clave. Hasta el momento, según declaraciones del DT a radio Splendid AM 990, el 10 figura entre los concentrados.
"Lo de Lautaro Torres es una noticia que no esperábamos y se analizará en los próximos días. Sigue siendo uno de los jugadores que están concentrados", afirmó Leonardo Lemos.
En tanto, la Copa Potrero reúne a 40 equipos conformados por planteles de entre 14 y 20 futbolistas, todos mayores de 18 años. Cada equipo de 7 integrantes está obligado a incluir un entrenador como parte de su formación, y el atractivo adicional del torneo es que cuenta con la participación de campeones del mundo como Leandro Paredes de Team Oeste, Nicolás Otamendi de Las Piedras o Thiago Almada de El Guayo FC- y de ex futbolistas profesionales.