cruces Fue en respuesta al Gobierno, que le quitó la jubilación y una pensión. Lo calificó de "pequeño dictadorzuelo".
La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó con dureza contra el mandatario Javier Milei después de que el Gobierno se galardonara de quitarle la pensión que recibía por el fallecimiento de Néstor Kirchner y su propia jubilación.
En su argumentación Kirchner sostuvo que la pensión se no se otorga por "buen desempeño", una valoración que solo puede ser juzgado por el Congreso, porque sino no deberían recibirlas las viudas de los ex presidentes Carlos Menem -que falleció con causas penales abiertas por contrabando de armas y sobresueldos- y Fernando de la Rúa, que se "tuvo que ir en helicóptero" de la Casa Rosada.
La ex presidente calificó a Milei de "pequeño dictadorzuelo" y lo acusó de excederse en sus atribuciones para crear y presidir un "Tribunal de Honor" dedicado a juzgar el "mérito y buen desempeño" de los ex Presidentes. "Y para colmo ¿Un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?", siguió. Con sorna le pidió que se "asesore" y que la medida que tomó el Gobierno contradice el derecho constitucional básico.