LIGA PROFESIONAL El entrenador del Granate está a la espera de la evolución de los futbolistas lesionados para empezar a armar el equipo que enfrentará a Vélez, en Liniers.
El plantel profesional de Lanús regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el partido frente a Vélez Sarsfield, el líder del torneo, el próximo miércoles, a las 19.15, en el estadio José Amalfitani, en un partido perteneciente a la 23ª fecha de la Liga Profesional, después de haber empatado sin goles ante Platense y descansado dos días.
De esta manera, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscan regresar al triunfo frente al Fortín, aunque el DT deberá prestar atención a quiénes están mejor para afrontar este duro compromiso. Por lo que, su mirada estará depositada en la evolución de quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.
En ese sentido, el Granate había comunicado a través de un parte médico oficial que el Ruso podría contar con Abel Luciatti. El defensor central no es utilizado el técnico hace casi dos meses debido a que se recuperaba de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, que padeció el 19 de septiembre pasado en el enfrentamiento de ida frente a Independiente Medellín, en la instancia de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El ex marcador de Tigre, de 31 años, trabajó a la par de sus compañeros una vez repuesto de su lesión muscular, de la que se había resentido en el momento que estaba por retomar la actividad. Esta complicación, además, le había impedido seguir en el equipo y no pudo participar en el tramo final de semifinales con Cruzeiro.
Según Fortaleza Granate, los otros jugadores evolucionan de manera positiva de sus respectivos desgarros son Nery Domínguez y Ramiro Carrera. Sin embargo y, de acuerdo al proceso de rehabilitación, por el momento, Ricardo Zielinski no los tendría disponibles para enfrentar al conjunto que comanda Gustavo Quinteros.
BAJA CON AVISO
En tanto, el jugador con el que el Ruso sabe que no contará es el paraguayo Juan José Cáceres, que estará afectado a la Selección de su país dirigida por Gustavo Alfaro. El lateral derecho defenderá los colores de su país, ausente ante Argentina por purgar una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla, está en condiciones en el compromiso que se disputará en la altura de La Paz ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.