PRIMERA NACIONAL El entrenador del Tallarín celebró el agónico triunfo de sus dirigidos, el cual le permitió lograr la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Con Mario Gómez al mando, el experimentado entrenador que la dirigencia de Talleres de Escalada había elegido para salvar al equipo del descenso a la Primera B, el equipo cumplió con el objetivo de lograr la permanencia en la Primera Nacional al ganarle 2-1 a Atlético de Rafaela el partido válido por la Promoción.
Disputado en el estadio Eva Perón de Junín y con goles de Fernando Duré y Franco Pulicastro, el Tallarín fue más que el conjunto santafesino que desde la próxima temporada militará en el Federal A, divisional en la que no jugaba desde hacía 35 años.
En declaraciones al programa radial "Frecuencia Albirroja", el DT de 67 años con experiencia en el fútbol del ascenso, que llegó al Albirrojo en agosto de este 2024 tras la salida de Martín Rolón, celebró el triunfo trascendental conseguido por sus dirigidos ante La Crema.
"Fue un desahogo por todos los jugadores y la gente que vino a alentar al equipo y lo ayudó para que pueda hacer las cosas muy bien", señaló.
Desde su llegada a la institución ubicada en Timote y Manuel Castro, el técnico registra dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, una de ellas en Copa Argentina frente a Huracán luego de realizar una campaña destacada logrando llegar a la instancia de cuartos de final del torneo federal.
"Cumplimos el primer objetivo que fue zafar el descenso directo, y en la promoción también hicimos todo lo posible para poder ganar este partido que había que ganar, no había otra posibilidad y había uno solo", afirmó.
El Tallarín había abierto el marcador a los 52 minutos con el tanto marcado por Fernando Duré mediante un tiro libre, aunque a los 78 los santafesinos lo empataron con un gol de Matías Pardo que forzó que el trámite se resuelva en un tiempo suplementario. En el alargue, Franco Pulicastro se adelantó y de palomita consiguió el tanto de cabeza que le permitió concretar el triunfo que le permitió mantener la categoría a su equipo.
En tanto, Mario Gómez explicó que los futbolistas tendrán siete días para relajar y bajar las revoluciones de estos últimos días, para luego retomar los entrenamientos y empezar a visualizar lo que será la próxima temporada en la Primera Nacional.
"A los jugadores le damos descanso una semana, después retomaremos los entrenamientos y miraremos para el próximo año", afirmó.
De esta manera, y después de disputarse 120 minutos de un encuentro frenético y cargado de adrenalina, Talleres de Escalada le ganó la pulseada a Atlético de Rafaela y lo envió a la tercera división del fútbol argentino.