TV Retro Boqueteros, la Masacre de Ramallo y otros robos muy recordados fueron llevaros a la pantalla en un unitario de Pol-ka.
Los grandes y más recodados atracos de la historia policial argentina y de otros puntos fueron recreados en Botines, una serie de televisión que estuvo en pantalla en 2005 bajo la producción de Pol-ka Producciones y protagonizado por un elenco rotativo de grandes figuras.
En cada episodio de este unitario presenta un nuevo "botín" basado en las historias reales de famosos casos policiales, que tuvieron una gran repercusión en los medios y que supieron quedar en la memoria colectiva.
En la mayoría de los capítulos que se vieron en El Trece, al final se cuenta qué sucedió con los implicados en los robos y si los casos tuvieron resolución, o si quedaron en total impunidad.
Para contar los distintos casos e historias que inician y concluyen en cada capítulo semanal, el unitario no tuvo un reparto fijo, sino que cada episodio contaba con un elenco diferente.
En total, fueron 14 capítulos dirigidos por Jorge Nisco, Jorge Bechara y Sebastián Pivotto, con guiones de Marcos Carnevale.
"Los cuatro reyes magos" tuvo a Lito Cruz, Raúl Rizzo, Luis Machín, Carlos Belloso, Diego Peretti y Rodrigo de la Serna en el elenco para contar un historia de boqueteros que robaron un banco.
Mientras que "Casino Premium", con Manuel Vicente, Rodrigo de la Serna, Luis Luque, Leticia Bredice, Luis Machín y Norman Briski, se mete en el mundo de los juegos de azar y con una venganza incluida.
"Acorralados", con Nicolás Cabré, Celeste Cid, Luis Machín, Mónica Scapparone y Mercedes Funes, se mete en un recordado episodio posterior al tristemente recordado "Corralito", ideado por Domingo Cavallo cuando era Ministro de Economía de Fernando de la Rúa.
Uno de los episodios más recordados es "No importa porque yo te amo", sobre la Masacre de Ramallo y que contó con las actuaciones de Nacha Guevara, Carola Reyna, Diego Peretti, Daniel Fanego, Nahuel Perez Biscayart, Edgardo Moreira y Oscar Ferreiro.