SEGUIRÁ DETENIDO La víctima se habría negado a darle dinero a su nieto, una persona adicta, que la atacó a puñaladas. La prima de 11 años del agresor recibió un corte en el cuello.
El joven acusado de matar a puñaladas a su abuela y de cortarle el cuello a su prima de 11 años, seguirá detenido por el brutal ataque ocurrido el 21 de octubre pasado en Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado de 23 años ya tiene prisión preventiva por pedido de la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2 de Lomas, especializada en violencia de género y familiar, quien consideró contundentes las pruebas en contra del presunto asesino.
La causa está caratulada como "homicidio agravado por el vínculo", y por el intento de asesinato de la menor, que sobrevivió a la salvaje agresión, y fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo comenzó cuando Cristian Robledo, un joven de 23 años y en situación de calle por su adicción a las drogas, le habría pedido dinero a su abuela, Antonia Guevara (28).
La mujer se habría negado, lo que provocó la sangrienta reacción de su nieto, en el interior de la vivienda ubicada en Castelli al 1700, en Lomas Oeste. Con un cuchillo la apuñaló varias veces, provocándole la muerte. Acto seguido, le hizo un corte profundo en el cuello a su prima de 11 años, quien habría presenciado toda la escena.
Luego de que el muchacho escapara de la casa, la menor salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía. Enseguida se organizó un operativo cerrojo que permitió atrapar al presunto homicida a pocas cuadras del lugar, en Pedro Ignacio Rivera y 12 de Octubre.
El sujeto ahora procesado fue llevado a la Comisaría 1° de Lomas, donde quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia, que decidió que seguirá en esa condición mientras avanza la causa.