Recomendado El clave de humor, las canciones del grupo se meten en el Lado B de la crianza y en la aventura de maternar y paternar.
Raviolis, nominados a Mejor disco infantil en los Premios Gardel 2024 por el álbum "Malos negocios", comienzan su gira de cierre de año mientras siguen celebrando su primera década en los escenarios.
Esta banda de rock, para padres, madres e hijos, que se juntan para hacer música y catarsis sobre el Lado B de la crianza, llega el domingo a Dandelion Teatro Bar de Lomas de Zamora.
La Misa Raviolera, como la llaman sus fans en sintonía con la Misa Ricotera de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota tendrá los clásicos de siempre y un estreno.
No faltarán "Pelotita de ping pong", "El Resorte", "Los Bomberos voluntarios" y por supuesto, el himno de la banda: "¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?". También sonará "Las Fieras", la nueva canción del grupo.
Las miserias y maravillas cotidianas van apareciendo durante el show y así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura de maternar y paternar. La mirada real y cínica sobre las implicancias de la crianza, vuelve a Raviolis cómplices, graciosos, y cercanos a los adultos presentes.
"Hay cambio el paradigma y hay nuevas propuestas musicales, hay más variedad. En nuestras canciones hay catarsis de los mapadres. Son canciones para toda la familia", le cuenta a La Unión "El conejo" Bruno Delucchi, tecladista del grupo.
La formación se completa con el "impredecible" Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena "La licenciada" Valeria Donati, "El insistidor" Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano del "Profesor" Esteban Ruiz Barrea en bajo, el demoledor "Príncipe" Brian Ayliffe en la batería, y la operación del sonido a cargo del "Padre" Bucci.
Influenciados, criados y estudiosos de la buena música, Raviolis cuentan historias y proponen juegos con el tono, la fuerza y la actitud del rock, y con la calidad de una buena ejecución.
"Las canciones son de humor para los padres y los chicos, en lugar de hacer canciones sobre un barquito de papel, vamos con temas que tiene un poco más de realidad", apunta el músico.
En otras historias, en las canciones hay un nene neoliberal que se quiere comprar todo, una canción para los abuelos que le dejan hacer cualquier cosa a sus nietos, el mal negocio de comprar una mascota, una niñera que no viene y complica todo y la locura pandémica de las burbujas y las clases.
Mientras que también hay un padre que arregla una cosa y automáticamente rompe otra peor y hasta un nene al que no le sale la tarea porque no entiende nada.
"No romantizamos la paternidad en la canciones y no le hablamos a los chicos como si fueran tontos. Hay temas que son más para los padres y otros que son más para los chicos, con guiños para los adultos", apunta.
El grupo nace a comienzos del 2012 como una agrupación de papás profesionales de la música y la producción de contenidos humorísticos para chicos, cuyos hijos concurren a la escuela municipal "Margarita Ravioli" y son convocados por la Directora para tocar unas canciones y homenajear a las maestras jardineras de la institución en su día.
En esta propuesta, muchas veces en las actuaciones en vivo se enchanchan más los papás y las mamás que sus propios chicos.
"Se fanatizan más los padres y las madres, hasta saltan y hacen pogo. La banda suena muy bien y tenemos un público muy fiel. Hay canciones donde interactúan los padres con los hijos con juegos", cierra Bruno.
MÁS INFO
Raviolis, domingo a las 17 en Dandelion Teatro Bar de Lomas de Zamora, Larrea 350.
Entradas por Miticketonline.