Primera B El DT puso énfasis en la expulsión como condicionante. Habló de la táctica para la revancha, las dimensiones de la cancha de Cole y lo psicológico.
Pasaron los primeros 90 minutos de la final de ida de la Primera B entre Los Andes y Colegiales por el ascenso a la Primera Nacional. El 0-0 dejó abierta la llave, que se definirá el próximo sábado en Munro.
El entrenador del equipo Milrayitas, Leonardo Lemos, analizó el partido disputado en el estadio Eduardo Gallardón, donde la expulsión de Facundo Villarreal al comienzo del complemento condicionó el plan estratégico.
"Claramente hubiera sido otra historia 11 contra 11. Me parece que el partido que se jugó es el que pensamos se iba a jugar, nosotros manejando la pelota, intentando generar situaciones, nos faltó un poquito más de fuerzas en el final, pero habíamos generado en el primer tiempo. La idea era continuar en el segundo, aprovechar el cansancio y se condicionó todo a partir de la expulsión que nos lleva a tener que tomar una postura intermedia de lo que buscábamos. Así y todo, no tuvimos situaciones en contra", dijo en conferencia de prensa.
Más motivante que una final no hay. El jugador está enfocado en tratar de sacarla adelante. Lo que nos toca a nosotros es tratar de brindarles las herramientas para hacer el mejor partido y sepamos qué partido vamos a jugar
Sobre la jugada puntual que dejó a Los Andes con 10 jugadores, el oriundo de Quilmes añadió que "la interpretación que hago es la misma que hice en la cancha, si bien no se ve muy cerca en la imagen. Cole tiene una jugada preparada que era obstruir la carrera de los grandotes que iban a ir a la bajada de esa pelota del saque de inicio, al 'Chaco' Villarreal lo agarran del cuello (Laurenano Marra), lo voltean y en el medio parece haber una agresión del jugador de Cole a lo que el 'Chaco' responde. Es lo que veo, era amarilla o roja para los dos, la sanción debería haber sido igual. Y en todo caso, ante la duda, es una final, no la arruines (hablando del árbitro Felipe Viola), dejá jugar a los dos o dejá a los dos (equipos) con 10. Creo que nos perjudicaron.
El empate deja a los dos equipos en igual de condiciones para la revancha, a pesar de la localía de Colegiales. "Cuando me tocó ascender con Sacachispas empatamos 0-0 en la ida. Veremos dijo Lemos ", sostuvo el DT.
"Yo creo que nos respetaron, el respeto fue mutuo. Cole es un equipo que va a la larga con (Félix) Villacorta y lo que queda ahí empieza a jugar. En el primer tiempo sobre el final encontraron algo, hasta ahí estábamos mejor nosotros. La segunda jugada es la que trabajamos en la semana para poder recuperar y manejar la pelota, eso se dio, lo que pasa, ante la superioridad numérica uno dijo 'quizá nos va a llevar puesto', la cancha es muy grande y se nota que hay un jugador menos que no nos permitía hacer alguna transición más. Pero la verdad, no sentí que nos hayan pateado a arco. Cole es un gran equipo, ha sido el mejor del año en la general, en lo estadístico, en una final como lo habíamos hablado en la semana hay tensiones que se notan y se notó del lado de ellos, de no querer arriesgar y tratar de definir en Munro. Ahí vamos a ir a buscar lo mismo", apuntó Lemos sobre la revancha.
¿Apostará por los tres ofensivos, o sumará un volante? "No lo pensamos todavía. Queríamos que se desarrollara esta primera final para a partir de acá ver qué plan de partido hacemos en la vuelta. Opciones son todas, pondremos todo sobre la mesa y ver qué es lo mejor. A partir de ahí entrenarlo e ir a desarrollarlo. Estamos los dos muy parejos, con estilos por ahí distintos, así como acá fue bastante disputada y un poquito favorable a nosotros también lo puede ser allá. Lo que sí tenemos que ver es de que manera", apuntó.
Ahora Los Andes todo el estadio en contra, en un terreno con medidas reducidas respecto al estadio Eduardo Gallardón. Consultado como trabajará eso en la cabeza de sus futbolistas, Leonardo Lemos respondió: "Más motivante que una final no hay. El jugador está enfocado en tratar de sacarla adelante. Lo que nos toca a nosotros es tratar de brindarles las herramientas para hacer el mejor partido y sepamos qué partido vamos a jugar. Sabíamos que este iba a ser así y que íbamos a sentir el control del juego. No creo que sea muy distinto más allá del parado que podamos presentar. Sí lo que son distintas son las dimensiones, todo lo que acá queda lejos, allá por ahí queda más cerca y a eso está más acostumbrado Cole. Tenemos la semana para trabajar en esas medidas y leer cual es el partido que más nos conviene ir a jugar".