BUSCA UNA CUARTA GESTION El expresidente del Granate buscará ganar las próximas elecciones del club, el cual gestionó en tres oportunidades.
Lanús celebrará elecciones el próximo 15 de diciembre, y Nicolás Russo lanzó su candidatura con fuertes críticas hacia el oficialismo que, gestionó al club en unidad durante los últimos 15 años. Hizo foco en que, independientemente si se llega a una unidad o no entre las agrupaciones, la elección se desarrolle de igual manera para que el socio tenga la chance de concurrir a la urna, y aprobar o "vote en blanco".
Quien fuera presidente del Granate en tres oportunidades cuenta con el respaldo de tres de las cinco agrupaciones -Cruzada Renovadora Granate, Alternativa Granate y Lanús Campeón-, pero el inconveniente es que no hubo consenso con las otras dos agrupaciones -Agrupación Unidad y Ética Granate- respecto a quien debe ser el presidente, para armar una lista de unidad. Estas últimas apoyan a Luis Chebel, para que siga otro mandato más al frente del Club. Sin embargo, el candidato sería otro, Alejandro Marón, quien también presidió a la institución en tres oportunidades, igual que Russo.
En un acto realizado en el Centro Comercial de Lanús, en 9 de Julio 1535, el actual legislador bonaerense ratificó la idea de que debe existir un cambio en el club.
"Claramente iba a haber elecciones. Entendíamos que la forma en que la forma en que se hizo en anteriores, aunque no estaba mal, es mejor que la gente tenga la posibilidad de expresarse. No es culpa de las agrupaciones que se presentan que no haya una sola lista, pero sí queremos que el socio pueda votar a favor o en blanco", señaló en una conferencia de prensa.
"Yo creo que es muy importante dejar que la gente participe. El socio va a tener participación activa en toda la gestión. Todos somos proclives a la unidad, pero si una de las partes pone trabas es complicado. Siempre vamos a primar el sentido común. No sólo se trata de la unidad, sino de poner a los mejores hombres en cada lugar", afirmó Nicolás Russo.
La última vez que los socios del Granate fueron a las urnas fue en 2009, cuando Nicolás Russo ganó con una amplia mayoría del 88% al candidato oponente Mariano García. En los últimos 30 años, el club se caracterizó por la unidad entre las cinco agrupaciones, dos de ellas comandadas por el propio legislador bonaerense y Alejandro Marón, los dirigentes de más peso.
Por su parte, Nicolás Russo anticipó: "Vamos a tener una gestión complicada como todas, por la situación del país y el contexto de un gobierno que tiene un enfrentamiento con la AFA. Después qué club vamos a encontrar en lo económico, deportivo, lo agarraremos Lo que encontremos, haremos cambios y a seguir adelante. Sabemos lo queremos hacer y tenemos un objetivo claro".
En tanto, dejó en claro que una de las prioridades de Lanús es volver a fortalecer las divisiones formativas. "Sabemos que es importante que el fútbol vuelva a contar con juveniles como lo hizo antes, y que nos den resultados deportivos, y con el tiempo, veremos los beneficios económicos. Cuando me tocó ser presidente me criticaban de alguna agrupación por abrir el juego para todos. La verdad es que quiero que me vaya bien en la gestión, porque si eso pasa, le va a ir bien al club", subrayó.