Luz, cámara, acción Dirigida por el chileno Pablo Larraín, la historia se desarrolla a finales de los '70, durante los últimos años de vida de la cantante.
La nueva película sobre la vida de la cantante que revolucionó el mundo de la opera Maria Callas, protagonizada por Angelina Jolie, se estrenará este lunes en la plataforma Netflix.
El film del director chileno Pablo Larraín se presentó a finales de agosto el Festival de Cine de Venecia y fue un éxito en cuanto a las opiniones de los críticos, tanto por la dirección y por la interpretación de Jolie.
La trama de "Maria" se desarrolla a finales de los '70, durante los últimos años de vida de la cantante, reviviendo los altibajos de una carrera meteórica y una vida marcada por la pasión y el sufrimiento. La diva mantuvo un tumultuoso romance con el magnate griego, Aristóteles Onassis.
Quienes asistieron a la exhibición durante el festival, quedaron asombrados y una vez que finalizó la película, entregaron una ovación de pie de ocho minutos. Angelina Jolie se mostró conmovida por la situación y entre lágrimas agradeció a los presentes.
Poco después llegaron las primeras críticas, las cuales hablan de una historia interesante y de una actuación sublime por parte de Jolie. Algunos sostienen que es sin duda una de las mejores interpretaciones de Angelina y que por eso tendrá toda la atención en la temporada de premios, sin olvidar un Oscar asegurado.
"Jolie tiene mucho espacio para deslumbrar, pero menos para sorprender. Sin embargo, lo hace con una buena comprensión de cuán camp puede ser sin que los procedimientos se vuelvan demasiado operísticos para su propio bien", dice una parte de la crítica de The Telegraph.
El vestuario de Angelina Jolie en la película está basado en los atuendos que llevó la diva de la ópera. Esto incluye una gran cantidad de prendas de piel con la firma de Massimo Cantini Parrini.
Según confirmaron desde el departamento de vestuario, se le consultó a PETA y dieron la aprobación tras comprobar que las pieles utilizadas no eran nuevas, sino que correspondían al período que se quiso representar.
"Me tomo muy en serio esta responsabilidad por la vida y por el legado de Maria. Daré todo lo mejor de mí para enfrentar el desafío. Pablo Larraín esun director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar la historia de María con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño", dijo Jolie.