Nueva recorrida La presidenta del PJ recorrió una cooperativa cartonera en la localidad lomense. A inicios de la semana, se reunió con representantes de pymes en Avellaneda.
La dirigente y expresidenta Cristina Kirchner, recientemente proclamada titular del Partido Justicialista, visitó una planta de reciclado de Fiorito, en Lomas de Zamora. Durante la recorrida, conversó con los trabajadores, quienes le relataron las problemáticas que viven diariamente.
El espacio que visitó la líder del peronismo es un Ecopunto de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que le da empleo a cerca de 240 familias. Allí, organizados como una cooperativa, los trabajadores fabrican bolsas a partir de un proceso de reciclaje.
El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se acercó a saludar a la expresidenta y a expresarle su apoyo. Es uno de los hombres que formó parte de la lista "Primero La Patria" en la puja por conducir el PJ y figuró entre los candidatos a consejeros titulares. La lista se impuso como única tras un fallo judicial.
La planta de reciclado sufrió, en julio de 2023, un brutal incendio que afortunadamente no provocó muertos ni heridos. Sin embargo, el fuego generó una enorme nube de humo perjudicial para la salud de los vecinos, debido a la naturaleza de los materiales que se encontraban dentro, como el nylon, cartón y plástico. En aquel entonces, los trabajadores denunciaron que el incendio fue intencional
Horas antes de ser proclamada al frente del PJ, la expresidenta se encontró con representantes de pymes de la provincia de Buenos Aires en la fábrica Vetrano SACIFI, en Avellaneda. El encuentro fue organizado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo.
Ante un centenar de empresarios, manifestó que "el verdadero problema que hoy tiene la Argentina es la deshumanización". En otro tramo de su charla estimó que "este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence", con relación al programa económico que implementa Javier Milei.
Anteriormente, el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, Cristina Kirchner había visitado la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí protagonizó un acto con estudiantes en el marco del conflicto por el presupuesto universitario. La universidad estaba sin actividad debido a una medida de fuerza.