No lo pierdas El encuentro nacido en la región tendrá obras de clown, taller de formación, funciones comunitarias, desfile, espectáculos callejeros y varieté.
Llega la cuarta edición del Festival de Payasas al Trote, un encuentro que nació en la región en 2018 y que tiene como objetivo, en cada encuentro, valorar la mirada femenina, visibilizando nuestra labor en el ámbito cultural.
Este año tendrá del viernes al domingo con obras de clown, taller de formación, funciones comunitarias, desfile, espectáculos callejeros y varieté. Es un festival, gestionado y producido por mujeres payasas, de carácter itinerante.
Todas las actividades son a la gorra, abiertas a toda la comunidad y los espectáculos son aptos para todo público. El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y Cocina de Festivales.
El equipo de gestión de este año lo integran las artistas Natalia Sismonda, Romina Mónaco, Lucia Viera y Belén Bertel.
Las obras y el taller se realizan en el Sarandiarte Espacio Cultural, Salto 630, Sarandí. Las funciones comunitarias en diferentes comedores, escuelas y residencias para adultos mayores del conurbano sur.
El cierre del domingo será en la Plaza Suiza, Bernal, para el cual se convoca a toda la familia, y a la comunidad de artistas a sumarse al desfile a partir de las 15, y luego disfrutar de toda la programación de espectáculos y varieté.
"A través del Festival buscamos fomentar la actividad artista y la payasería, generando el encuentro cultural en los barrios, propiciando espacio para la formación, producción y reflexión sobre el humor de mujeres y disidencias", dicen las organizadoras.