Se aferra al milagro Pese a la derrota y el descenso de su equipo, el entrenador bancó el esfuerzo de sus jugadores y no se resigna a tener una nueva oportunidad.
Brown de Adrogué no pudo con Atlético de Rafaela en el desempate de la Zona B del Torneo de Primera Nacional y tras la derrota por 2-1 en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos descendió a la Primera B, mientras que la Crema deberá jugar la reválida contra Talleres para determinar a los acompañantes del Tricolor y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Sin embargo, la mayoría de los clubes esperan esta semana novedades desde la AFA respecto a la quita de descensos, como sucedió en la Liga Profesional. La temporada pasada, no se jugó la Reválida entre Almagro y Tristán Suárez.
La pérdida de categoría -con la reglamentación vigente- fue un golpe duro para el equipo de Adrogué. "Nos duele en el alma por estos pibes que hicieron un esfuerzo enorme, pero bueno esperemos a ver qué pasa, porque si se anulan los descensos de Primera por qué no los del ascenso", dijo el DT Jorge Vivaldo.
En ese sentido, el "Flaco" agregó que "tengo fe de que podamos tener una bala más. Lo merecemos por el esfuerzo que hicimos y si no, puedo mirar a todos los jugadores a la cara, a toda la gente decirle gracias, vinimos a cumplir un sueño que tenía forma de hazaña y estuvimos muy cerca. La verdad que estos chico son maravillosos, se esfuerzan un montón, el club es humilde, pero te da todo lo que tiene, no nos falta nada. Estamos dolidos".
El exarquero de Temperley llegó para las últimas 14 fechas, después de los ciclos de Pablo Vico y Juan Ignacio Brown, además del interinato de un partido de Matías Caminos, entrenador de la División Reserva. Sacó 18 puntos, llegó al desempate, y no pudo cumplir el objetivo de la salvación.
"Te da bronca el primer tiempo, no entramos a jugar una final, estábamos apurados, imprecisos, lejísimo de lo que veníamos haciendo, nos podrían haber hecho un gol más. Corregimos, cambiar un poquito las alineaciones y los sistemas, en el segundo estuvimos un poco más cerca de lo que veníamos entrenando", argumentó sobre el desarrollo del partido.
"La sensación del empate con Chicago era eso, porque estábamos descendidos. Y al haber logrado eso decís 'las cosas pasan por algo'. Pero también nos tenemos que hacer cargo del primer tiempo, la absoluta responsabilidad siempre es mía. Se logramos muchas cosas, pero el objetivo primordial era que Brown se pudiera quedar en la categoría", afirmó.
Vivaldo logró estabilizar al equipo en un tramo del campeonato donde los rivales a enfrentar "metían miedo", pero dio muestras de entereza. "No me quiero olvidar del triunfo en Santa Fe, en Salta, de todo lo que hicimos porque el fixture que nos tocó en las últimas fechas jugamos con todos los que están arriba. Así que le agradezco a Iván (Juárez, DT de Rafaela), lo felicito por lo que hizo. Creo que esta historia merece terminar de otra manera", se lamentó el oriundo de Luján.
Su llegada a Brown fue por 14 partidos -uno más con el desempate- y de ahora en más habrá que ver cómo sigue esta historia. "Me hicieron sentir como en mi casa, todos saben la historia que tiene Pablo Vico, es un gran amigo mío y gran responsable de que pueda estar acá. Cuando llegamos, de 24 fechas se había ganado un solo partido, logramos ganar muchos partidos. El fútbol tiene estas cosas, a veces no te alcanza con hacer todo bien, así que pedirles disculpas porque queríamos darles otro tipo de alegrías", finalizó.