declaraciones El entrenador del Taladro destacó el trabajo de sus jugadores en el estadio Monumental más allá de la derrota por 3-1 ante el equipo de Marcelo Gallardo.
Gustavo Munúa analizó la derrota de Banfield ante River en el Monumental y destacó lo hecho por su equipo en uno de los encuentros válidos por la fecha 20 de la Liga Profesional.
El entrenador del Taladro terminó conforme con el rendimiento de sus jugadores y destacó que "hicieron un muy buen partido" ante el Millonario de Marcelo Gallardo a pesar de la derrota.
"El equipo interpretó muy bien el partido, el trámite fue parejo y creo que hicimos un muy buen encuentro. Si bien River nos desajustó por momentos con la tenencia de balón, creo que en el primero nosotros hicimos lo mismo con ellos y para mi tuvimos las mejores situaciones. Es más, nosotros merecíamos haber abierto el marcador por las situaciones que tuvimos", resaltó el DT uruguayo en conferencia de prensa.
Banfield, ante de la apertura del marcador de Solari sobre el cierre del primer tiempo, contó con dos situaciones claras para abrir el marcador. La primera en los pies de Cañete, quien definió mal dentro del área tras un centro desde la derecha de Di Luciano, y la segunda en los de Ignacio Rodríguez, que aprovechó una recuperación alta del Taladro con el Millonario estaba en función ofensiva, pero su remate, con espacios y la posibilidad de meterse al área, se fue por encima del travesaño.
Estas situaciones fueron destacadas por Munúa, quien señaló que hubiese sido "justo" que Albiverde abra el marcador, y por eso lamentó los dos goles convirtió Solari, el primer en el cierre del primer tiempo y el segundo en el inicio del complemento. "Eso nos complicó mucho", señaló.
Y en esa línea, continuó: Un gol al último minuto del primer tiempo y otro al comienzo del segundo hace que todo sea contra la corriente. Más allá de eso, el equipo no bajó nunca, siguió insistiendo y compitiendo. Por momentos, tuvimos muy buenos circuitos de juego, con muchas conexiones. Lo hicimos sentir incómodo. Pusimos el 1-2 (gol de Garate, de penal), los apuramos y hubo expectativas hasta el final del partido. Siempre atacamos, provocamos situaciones y fue un partido en el que el equipo dio la cara, lo interpretó bien ante un muy buen equipo como lo es River".
Por este motivo, Gustavo Munúa se fue conforme del Monumental porque consiguieron hacer sentir "incómodo" al equipo de Marcelo Gallardo, el cual según el DT de Banfield- tiene muy buenos jugadores, ya que es un paso hacia adelante a pesar de la caída. "Hay muchas cosas positivas que dejó el partido y es en lo que hay que seguir insistiendo", concluyó.