En la sangre Marko Brey, hermano menor del arquero de Boca, será titular en el partido ante Cañuelas y cumplirá su sueño con 19 años y nueve meses en el cierre de la Primera B.
Mientras aguarda por la final por el ascenso, Los Andes cerrará esta tarde su participación en el Torneo Clausura de la Primera B y por eso, teniendo en cuenta la proximidad de los dos partidos más importantes del año, el entrenador Leonardo Lemos decidió armar un equipo alternativo para visitar a Cañuelas en el estadio Jorge Alfredo Arín.
El DT guardó a todos los titulares, entre ellos al arquero titular y emblema del equipo Sebastián López, y les dará minutos a los habituales suplentes. Y entre ellos aparece un pibe con un apellido muy famoso por las calles de Lomas de Zamora que buscará emular a su hermano mayor.
Se trata de Marko, el hermano de Leandro Brey, que hoy debutará como titular en el arco de Los Andes y buscará seguir los pasos del hoy portero de Boca Juniors.
Marko Brey, al igual que su hermano, realizó todo el proceso formativo en el Milrayitas y ahora le llegará su gran chance. Y es que tras ser suplente en algunos partidos de este año, tendrá su gran oportunidad en el cierre de la temporada, justamente días después de haber ser convocado a la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso, para cerrar una gran semana.
El Brey menor sigue los pasos de su hermano y hoy, con 19 años y nueve meses cumplidos, cumplirá su gran sueño con la camiseta del Milrayitas, con la ilusión de que el equipo de Leonardo Lemos cierre la participación del Clausura con una victoria.
Vale recordar que Leandro Brey, su hermano, tiene el récord de ser el arquero más joven en debutar en Los Andes con 18 años, cinco meses y 13 días. Él rompió la marca de Carlos López, que lo había hecho con 18 años, 10 meses y 3 días en la temporada 1975.
Federico Caglieri, entrenador de la Reserva del Milrayitas y quien conoce muy bien a Marko, dio detalles sobre las cualidades del menor de los Brey y en diálogo con Diario La Unión remarcó: "Es un arquero de buen porte ágil para resolver bajo los tres palos y maneja bien los pies. Muy serio y profesional a la hora de entrenar"
Y en ese sentido, destacando el buen año que tuvo en el equipo de Reserva, el DT agregó: "A lo largo de este año alternó con (Valentín) Balmaceda como el arquero el arquero titular, pero en los últimos partidos tuvo mas participación y creo que esta oportunidad le llega en un buen momento personal".
Por último, ante la consulta sobre las similitudes entre Leandro y Marko Brey, fue tajante y concluyó: "Los conozco a los dos, a ambos entrené, pero no me gusta compararlos. Los dos tienen sus cosas buenas, en lo que sí se parecen es en lo profesional y humano. Marko y Leandro son dos chicos bárbaros".