Gratuitos El Municipio sigue ampliando la oferta para que los vecinos tengan una salida laboral. Las clases se dictan en instituciones barriales.
Los cursos de oficios brindan más oportunidades a los vecinos de entrar en el mundo laboral y armar sus propios emprendimientos. Desde el Municipio de Lomas dictarán nuevas capacitaciones gratuitas en instituciones barriales.
La Escuela de Oficios tiene múltiples sedes en clubes, iglesias, parroquias y sociedades de fomento. El lunes 4 de noviembre, de 16 a 18, arranca un curso de manualidades que tendrá un total de 4 clases en la Agrupación de Pie Marchando de Llavallol ubicado sobre la calle Doctor Melber 490. Para anotarse hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6404-2380 o acercarse personalmente a la sede hasta este jueves de 16.30 a 19.30.
El lunes 4, de 16 a 18, también se pondrá en marcha un curso de barbería (4 clases) en el PJ de Turdera que está sobre la calle Esquiú 411. Los interesados en participar tienen que ir personalmente a la sede en el horario de 17 a 20 (hay tiempo hasta este viernes).
Mientras que el jueves 7 de noviembre comenzará un curso de elaboración de pizzas en el Club Colón de Temperley (Colón 853). Hasta este viernes, de 9 a 14, hay tiempo de anotarse presencialmente en el Centro de Gestión Municipal de Temperley, ubicado sobre la Avenida Eva Perón 1732.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social dará un curso de electricidad que tendrá 8 clases a partir de este jueves 31 de octubre, de 10 a 12, en el Centro Cultural Oktubre de Temperley (Cerrito 2472). Para anotarse, los vecinos tienen que ir directamente al lugar antes de que arranque el curso.
Y este viernes 1º de noviembre, a las 10, comenzará una nueva edición del taller de recuperación textil para aprender a clasificar y transformar los residuos en piezas únicas y creativas. La clases se llevarán a cabo en la Fundación vivir para sembrar de Parque Barón, que está sobre la calle Meléndez Valdez 796, y para anotarse hay que llenar este formulario.
A principios de octubre se firmó un convenio entre el Municipio y la Provincia para crear la Escuela de Fortalecimiento de la Economía Popular y sumar nuevos cursos de peluquería, barbería, manicura e indumentaria textil. Los vecinos recibirán kits para el desarrollo de las clases y también serán capacitados en administración, gestión de negocios y manejo de redes sociales para emprendimientos.