Recomendada La obra de Manuel González Gil, con Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Freddy Villarreal se presenta en el Teatro Coliseo.
"Los Mosqueteros del Rey", un clásico de las tablas argentinas, nuevamente dirigida por su autor Manuel González Gil, sale a escena este viernes en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.
Nicolás Cabré, Jorge Suárez, el lomense Nicolás Scarpino y Freddy Villarreal interpretan esta obra que fue galardonada con premios y distinciones nacionales e internacionales.
La puesta supo ser un furor en los '90 con Miguel Ángel Solá, luego reemplazado por Jorge Marrale, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, y está de nuevo en el ruedo con un gran elenco.
En las escenas, cuatro actores tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato.
Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical. Los Mosqueteros del Rey explora la comedia a partir del juego del "error actoral" y construye una pieza desopilante, ocurrente e imperdible.
"Desde que se estrenó en los '90 con ese elenco maravilloso, que estuvieron cinco años, no se había vuelto a hacer. Para Manuel González Gil, el autor, fue como su obra más preciada y muchos actores estaban pendientes que cuando la iba a volver. Para mí, era un sueño hacerla", le cuenta Nicolás Scarpino a La Unión.
Para el reconocido actor, nacido en Lomas de Zamora y vecino de Banfield hasta sus 21 años, el autor y director "nunca encontraba el elenco" para reponer esta propuesta hasta que pudo dar con los cuatro protagonistas indicados.
"La vigencia de la obra tiene un poco que ver con la simpleza del espectáculo. Hacemos el mismo texto y se modifica con la impronta que le ponemos nosotros cuatro. Somos cuatro intendentes nuevos en este plato. El éxito de la obra responde a un humor sano, blanco, familiar y simple", explica.
Otro de los motivos del éxito de la reposición de "Los Mosqueteros del Rey" se debe a que Scarpino, Cabré, Suárez y Villarreal relucen positivamente sus diferencias y procedencias artísticas.
"Somos los cuatro absolutamente diferentes, cada uno aporta algo diferente a la obra y además los cuatro somos lo mismo en la obra. Abajo del escenario cada uno resuelve las cosas de una manera diferente. Todo eso ocurre en armonía y es una bendición", apunta el actor.
La obra está producida por Julio Gallo, Juan Manuel Caballé y Ricardo Gallo, la escenografía es de Julieta Askar, el vestuario es de Sofia Di Nunzio, la música y arreglos son de Martín Bianchedi y la coreografía es de Rubén Cuello.
Este regreso de "Los Mosqueteros del Rey" ya superó las 200 funciones y harán temporada en veraniega en el Teatro Roxy de Mar del Plata, mientras que también tendrán funciones en otros puntos de la Costa.
"Las giras me encantan y me agotan. Venimos de hacer una gira por Uruguay y cuesta dormir fuera de tu casa. Pero en la balanza se termina compensando a favor. Ahora vamos a estar en el hermoso Teatro Coliseo, al que fui muchas veces", dice Nicolás.
También reflexiona sobre la buena respuesta del público en los teatros, a pesar de la crisis económica, y la necesidad del espectador de ver a sus actores favoritos en escena.
"Es una grata sorpresa como le está yendo al teatro. Además de la crisis económica, hay una crisis artística. Como no hay ficciones en televisión, el teatro es una oportunidad de ver a los actores que se veían en televisión. Por suerte, a mí me tocó la época de las grandes ficciones en televisión", cierra.
MÁS INFO
"Los Mosqueteros del Rey", viernes a las 20.30 en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, España 55.
Entradas por PlateaUno y en la boletería de la sala.