ATENCIÓN La medida de fuerza que iba a afectar a la mayoría de líneas de AMBA quedó sin efecto luego de negociaciones por aumento salarial.
Luego de casi tres horas de negociaciones, hubo acuerdo entre el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector sobre un aumento salarial para los choferes y se levantó paro de colectivos que estaba previsto para este jueves y que iba a afectar a la mayoría de las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los choferes de colectivos pedían un aumento del 24,7% retroactivo a los salarios de agosto. La remuneración básica se ubica en $1.060.000. Por su parte, las empresas exigían una actualización del boleto o de los fondos que reciben del Estado en concepto de subsidios para poder incrementar el sueldo a los colectiveros. Por eso, el Gobierno también formó parte de las negociaciones.
EL PARO DE ESTE MIÉRCOLES
Para los gremios, el paro fue "un éxito" al tener un "acatamiento del 100%". En conferencia de prensa, Pablo Moyano, de Camioneros, marcó: "Hoy vimos colectivos con 4, 5 o 6 personas. La gente salió masivamente a bancar esta protesta, pero no se apretó a nadie, pese a que el Gobierno, con todo el aparato mediático, trató de que el paro no se lleve adelante".
Por su parte, Pablo Biró, del gremio de pilotos, marcó: "Recién estamos entrando en calor. Esta es una mesa que va a decidir cómo vamos a resistir para darle lugar a todos aquellos que quieran usar la herramienta de lucha".Y la otra: "Este gobierno no sabe en lo que se está metiendo. Si nos compraron por débiles, se equivocaron. Los vamos a resistir con toda nuestra energía y todo lo que esté a nuestro alcance".