Una obra se mete en el universo de la literatura fantástica 

Sobre las tablas Se trata de "Daneri, un descenso a los sótanos de la literatura", una puesta de Pablo Szakiel, que sale a escena en Temperley. 

Se puede ver en Temperley.

"Daneri, un descenso a los sótanos de la literatura", una obra intimista con autoría, dirección y actuación de Pablo Szakiel, sale a escena los domingos en Las Nobles Bestias de Temperley. 

Las escenas transcurren en un oscuro sótano y la llave que abre un maravilloso (y perturbador) portal. Una mujer y los ecos de un amor no correspondido a través del espacio-tiempo. Dos escritores, un poema grotesco y disonante y la persistencia de una rivalidad estética. 

Se trata de una historia habitada por sombras, rumores y voces lejanas de una memoria cósmica que se comprime y expande frente al protagonista, donde solo en la literatura podrá encontrar las coordenadas y claves para conservar la lucidez, frente a la catarata caótica, turbulenta y frenética de hechos psíquicos que registra, casi fotográficamente, eternamente, sin cesar…

El universo borgeano y su arquitectura fantástica se despliegan frente al espectador con la fuerza de uno de sus más misteriosos y elípticos relatos.

"La obra se presenta en un espacio no convencional para 20 espectadores. Es una experiencia distinta para el espectador, hay un escenario muy particular y una relación muy cercana con el actor. Es muy intimista", le cuenta Pablo a La Unión. 

La puesta se estrenó este año y el autor toma textos de diversos autores, como Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. 

"La obra es ideal para personas que tengan interés en la literatura, es una obra que se mete en el universo de la literatura fantástica. Los espectadores salen muy impresionados por la actuación muy cercana", apunta. 

Read more!

Pablo Szakiel se formó en el Teatro de las Nobles Bestias con Claudia Eichenberg y realizó diversos cursos y talleres con distintos docentes. 

A la fecha trabajó en más de 15 obras, entre las que se destacan "El ángel anunciador" (1994), "Los Projimos" (1997), "Terror y miseria del tercer Reich" (1998), "Juana de América" (Mención especial Mejor a actor Fiesta Regional de Teatro Independiente 2004, "Del Miedo y sus Racimos" (Mención especial a Mejor actor 2011).

Escribió, actuó y dirigió los Ciclos de monólogos: "Monólogos de Pelado" (1,2 y 3) "Monólogos de verano"; "Monólogos de Llavallol". Escribió y dirigió las obras "Tres Mujeres Bajas" (2009) y "Mujeres al final de la noche" (2015).

Dirigió las obras "Oregano" de Sergio Lobo (Mención Fiesta Regional de Teatro Independiente 2021); "Llanto de Perro" de Andrés Binetti (Mención Fiesta Regional de Teatro Independiente 2022 ) y "Ni el trío del final" (2024) de Víctor Spala. 

MÁS INFO

"Daneri, un descenso a los sótanos de la literatura", domingos 3, 10 y 17 de octubre en Las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142. 

Ultimas Noticias