Ahora sí El club, por iniciativa del Museo Granate, se lanzó en una movida para que le consideren una conquista de hace casi 70 años y la AFA lo hizo realidad.
Lanús está a dos partidos de poder gritar campeón en la Copa Sudamericana y sumar otro logro importante a sus vitrinas, pero al margen de esto hoy llegó la oficialización de la séptima estrella para el club del Gran Buenos Aires.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de contar como título oficial la Copa Campeonato Juan Domingo Perón de 1955 y eso fue celebrado por el Granate, ya que fue el ganador de ese certamen hace casi 70 años. Y esta manera se afianza como el club con más campeonato de la región.
El pedido que llegó a las oficinas de la calle Viamonte de parte del club fue gracias a un arduo trabajo del Museo Granate, que gestionó durante mucho tiempo para recuperar ese trofeo a las vitrinas del club y a partir de ahí se lanzó en la movida para que se lo considere un título oficial.
Esto, justamente, significará un gran premio para los famosos Globetrotters de Lanús, que marcaron una época en el club y cuya marca distintiva era el buen juego. Este equipo, en 1956, un año más tarde, se coronó subcampeón, a dos puntos del campeón River, con un equipo que contaba con muchos jugadores surgidos en el club, entre ellos Juan Guidi y Juan Nazionale, entre otros.
En la Copa Juan Domingo Perón, que fue un certamen entre equipos de la provincia de Buenos Aires de eliminación directa, Lanús tuvo un sólido andar y ganó todos los partidos que disputó. En la primera ronda, y tras igualar 0-0, eliminó a Racing en tiempo extra al ganarle por 1-0. En la ronda siguiente, o sea las semifinales de la zona ganadores, venció 2-1 a Estudiantes de La Plata y después, en la final del mismo grupo, se impuso por 2-1 a Tigre.
Lanús, con estos tres triunfos, se convirtió ganador de ese grupo y esperó por el ganador de la zona de perdedero, lugar al que llegó Estudiantes de La Plata tras vencer 4-0 al Matadores. En el partido decisivo, otra vez ante el Pincha, el Granate se impuso por 2-1 en la cancha de Racing y se quedó con el título.
Ese día, Lanús formó de la siguiente manera: Tito Álvarez Vega; Emilio Prato, Ángel Beltrán; Nicolás Daponte, Juan Guidi, Juan Nazionale; Oscar Contreras (Emilio Fernández), Osvaldo Gil, Rodolfo García, Urbano Reynoso y Felipe Zelada (Ramón Moyano).