Se define este lunes El Tricolor y La Crema, que terminaron con los mismos puntaje en el último puesto de la Primera Nacional, deberá definir el descenso en un partido en cancha neutral.
Con el gol de Gabriel Tellas que le permitió empatarle a Nueva Chicago en tiempo de descuento, Brown de Adrogué se dio una vida más para mantenerse en la Primera Nacional y ahora tendrá que jugar un desempate con Atlético de Rafaela para evitar descenso a la Primera B.
Tanto el Tricolor como La Crema finalizaron la fase regular de la zona B con 30 unidades y de acuerdo a lo establecido en el reglamento general de la AFA deberán jugar un partido en cancha neutral para definir quién es el equipo que baja de categoría.
Este partido, en base a lo que dice el reglamento, se tiene que llevar a cabo a los 72 horas de finalizada la jornada, motivo el que se tendría que jugar el miércoles, aunque podría jugarse el jueves teniendo en cuenta que el 30 de octubre habrá paro nacional de transporte. Por este motivo, existe la posibilidad que lleve a cabo el jueves.
Esto no está confirmado oficialmente por la AFA y recién este lunes habrá novedades al respecto, ya que es una decisión que no se puede demorar porque el ganador de este partido desempate tendrá que disputar la promoción por el tercer descenso con el anteúltimo de la zona A.
Hasta el momento, hay dos estadios que se manejan como posibilidades: el Estadio Único de San Nicolás, lugar en el que se juega habitualmente la Copa Argentina, y el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell's. Así lo informó el medio Aires de Santa Fe.
Estas dos canchas son las principales candidatas para albergar el partido decisivo por el descenso por la zona B de la Primera Nacional, donde Brown buscará dar un paso más para cumplir su objetivo y seguir en la segunda categoría del fútbol argentino. Las confirmaciones, de no mediar complicaciones, se conocerán este lunes, una vez definida la otra zona.