declaraciones El DT del Milrayitas destacó cosas buenas y malas del 1-0 ante Deportivo Laferrere por la fecha 20 del Torneo Clausura de la Primera B.
Leonardo Lemos, el entrenador de Los Andes, analizó lo que fue la victoria del sábado por 1-0 ante Deportivo Laferrere que le aseguró su clasificación a la próxima Copa Argentina y consideró que el triunfo fue "justo" por lo mostrado por su equipo, especialmente en el segundo tiempo.
El DT del Milrayitas destacó el trabajo de sus jugadores en el segundo tiempo, donde el local marcó una superioridad y consiguió abrir el marcador con un lindo gol de Manuel Brondo, que volvió a la titularidad después de la lesión y anotó su décimo tanto en la temporada.
"Terminé conforme con el rendimiento, pero siempre hay cosas por mejorar. En el primer tiempo, me fui con una sensación rara porque, por momentos tuvimos chispazos de buen fútbol, pero también perdimos el control del balón con muchas perdidas innecesarias y ellos nos complicaron. En el segundo, en cambio, acomodamos algunas cuestiones y los primeros 25 minutos fueron muy buenos, allí encontramos el gol y después, para cuidar jugadores, empezamos a sostener el resultado", señaló Lemos.
Justamente, por lo hecho en el complemento, el DT del conjunto de Lomas de Zamora señaló que fueron justos ganadores. "Si bien fue algo agridulce lo del primer tiempo, donde también abrimos el partido pero nos anularon el gol, creo que lo mostrado en el segundo tiempo justificó el triunfo", recalcó.
La mejora de un tiempo al otro que pondera el entrenador se dio por el rendimiento del tridente de volante, quienes tienen un rol clave en el funcionamiento del equipo.
"Si el medio juega bien y la maneja como sabe, el equipo jugará bien. En el primer tiempo estuvimos lentos en resolución y usamos algún toque de más, lo que nos llevó a tener pérdidas que nos hicieron quedar mal parados. Y eso se corrigió. Cuando el equipo juega a dos toques, luce su juego. Es que los laterales pasan, los extremos, que son rápidos, desequilibran y el nueve nos da presencia en el área. Por eso, necesitamos fluidez de juego y eso es lo que nos da ese triángulo en la mitad de la cancha", señaló.
Ahora, mientras espera rival por la final por el ascenso (se definirá el próximo fin de semana ya que Colegiales perdió su partido y dejó abierta la definición), Los Andes jugará el último partido del Torneo Clausura sin ninguna obligación, teniendo en cuenta que ya cerró su clasificación a la Copa Argentina. Y por eso su cabeza está en la definición de la Primera B.
Por eso, sin nada en juego, el entrenador analizará en los próximos si apuesta por un equipo alternativo o les da rodaje a los titulares para la final. "Veremos qué es lo mejor, los objetivos ya están cumplidos, y se verá. Si hay que cuidar uno o varios jugadores, lo haremos. O si pensamos que lo mejor es que el equipo para la final llegue con ritmo, jugarán los titulares. Lo definiremos en la semana", concluyó.