TENSIÓN Personal de Explosivos desactivaron un artefacto encontrado en la previa del partido del Milrayitas. Las autoridades fueron alertadas por un llamado anonimo.
Personal de la Delegación Lanús de la Dirección Explosivos de la Policía Bonaerense desactivaron una granada encontrada este sábado por la mañana en la cancha de Los Andes, en medio de un importante operativo desplegado a raíz de una amenaza de bomba.
Fuentes oficiales confirmaron a La Unión que todo comenzó con una llamada anónima, que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo debajo de la tribuna Centenario del estadio Eduardo Gallardón, lo que encendió las alarmas de las autoridades, que se dirigieron rápidamente al lugar.
Los profesionales trabajaron en la zona, con la colaboración de agentes de Defensa Civil, Tránsito y Bomberos de Lomas de Zamora. Además, se presentó la Policía Científica para llevar a cabo las tareas correspondientes.
Luego de varias horas de tensión, los especialistas descartaron cualquier tipo de peligro, en la previa al partido en el que el equipo "Milrayitas" juega de local esta tarde a partir de las 15 horas ante Laferrere, en una de las últimas fechas del torneo de Primera B Metropolitana.
Hasta ahora, no hubo confirmación oficial acerca del origen de la llamada, cuya autoría todavía es desconocida. Sin embargo, los investigadores no descartan que se trate de un nuevo capítulo de la interna entre diferentes facciones de la Barra Brava, que tienen una vieja disputa sin resolver.