Aniversario de la ciudad Del 27 de octubre al 2 de noviembre habrá diferentes propuestas gratuitas organizadas por el Municipio. El cierre será con una jornada en la Plaza San Martín.
Turdera cumple 50 años como ciudad y desde el Municipio prepararon un festejo a lo grande. Del 27 de octubre al 2 de noviembre habrá diferentes actividades gratuitas para la comunidad y un cierre con una jornada multitudinaria en la Plaza San Martín.
Las propuestas comenzarán este domingo, a las 17, con la presentación de la obra teatral "La Reina de Turdera" en el Club Juventud Obrera ubicado sobre Santa Anta 335. Con idea, dramaturgia y actuación de Jazmín Spanarelli y dirección de Juan Mako, la historia cuenta la vida de Teresina Naccarato, una inmigrante que llegó a Lomas hace más de siete décadas desde un pueblo del sur de Italia. La entrada a la función es gratuita y no es necesario hacer una reserva previa.
El lunes 28, a las 10, ofrecerán talleres de educación física multiedades (yoga, musculación y baile) en la Asociación Civil Betania de la calle Suipacha 250. Mientras que el Club Alumni (Agüero 250) jugará un partido amistoso de voley a las 18 contra Juventud Obrera.
Por su parte, el martes 29 a las 18 dictarán una clase abierta de taekwondo para niños y jóvenes en el Círculo Católico Obrero (Puig 553). A su vez, el miércoles 30 a las 15 podrán sumarse a una merienda con juegos de salón y recreación (metegol, pool, sapo, azar y cartas) en el Centro de Jubilados Sol de Turdera ubicado sobre Patricios 352.
El jueves 31, a las 18, será la revancha del partido de voley entre Alumni y Juventud Obrera. Y el viernes 1 de noviembre, a las 18, realizarán una peña con comidas típicas en la Sociedad de Fomento Villa Ratti (Vago 874).
El festejo principal se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre, desde las 10, en la Plaza San Martín que está sobre la calle Suipacha 101. Vecinos y familias disfrutarán de un desfile de la comunidad de Turdera, la elección de la nueva bandera insignia de la ciudad, una feria de emprendedores y artesanos, música en vivo y un almuerzo con empanadas.